Trablisa gestiona la seguridad del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó
En 2019, 2021, 2022, 2023 y 2024 la empresa mallorquina ya fue la elegida para encargarse de la seguridad del torneo de Barcelona, que se disputa hasta el 20 de abril
Trablisa es una de las empresas líderes del sector en España y cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de la seguridad en eventos deportivos

Trablisa es una vez más la empresa responsable de la seguridad del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se celebra en el Real Club Tenis Barcelona-1899 (RCTB) desde el pasado sábado y hasta el próximo domingo 20 de abril. Esta es la sexta ocasión en la que la compañía mallorquina es responsable de la seguridad del torneo, tras haberlo hecho en las ediciones de 2019, 2021, 2022, 2023 y 2024 -en 2020 no pudo llevarse a cabo por la pandemia-.
Trablisa explica en un comunicado que ha diseñado en colaboración con la Dirección de Operaciones del RCTB el Plan de Seguridad y Emergencia del Barcelona Open Banc Sabadell-72 Trofeo Conde de Godó, para cuyo desarrollo cuenta con un equipo profesional de más de 140 personas. Además de la seguridad del público asistente al evento y de los propios jugadores -siempre en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)-, la compañía también gestiona el control de todos los accesos al club.
El director general de Trablisa, Joaquín García, asegura que para una empresa como ésta, «que tiene en su ADN una clara orientación al cliente, gestionar por sexto año la seguridad del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó es un motivo de satisfacción y orgullo. Contar con la confianza de nuestros clientes es la mejor recompensa a nuestro trabajo y poder formar parte de una competición con la tradición y el prestigio que tiene ésta es muy estimulante para Trablisa».
«Nos sentimos parte importante del torneo y desde el primer día trabajamos para la seguridad de todas las personas que forman parte del evento y de aquellos que durante estos días quieren disfrutar en directo del mejor tenis», señala García.
Trablisa es una de las empresas líderes del sector en España y cuenta con una dilatada experiencia en la gestión integral de la seguridad de eventos deportivos. Ha sido la responsable de los dispositivos de seguridad de competiciones de tenis como la final de la Copa Davis de 2004 en Sevilla y ha gestionado, entre muchos otros, la seguridad de las finales de la Copa del Rey de fútbol de 2019, 2020 y 2021 y de los últimos partidos de la Selección Española de fútbol en el Estadio La Cartuja de Sevilla.
Además, recientemente ha sido responsable de la seguridad de la Solheim Cup, de la Ronda Elite Futsal de la UEFA Champions League y de la gran final del European Challenge Tour de Golf, en 2024.
Temas:
- Conde de Godó