baleares

Los sindicatos alertan del «grave abandono» del servicio de Correos en Baleares por el Gobierno de Sánchez

CCOO denuncia la "falta de contratación" para sustituciones por vacaciones, bajas, jubilaciones o traslados

Esta situación advierten deja a miles de ciudadanos "sin notificaciones, citas médicas y otros envíos urgentes"

Correos Baleares
Oficina central de Correos en la calle Constitución de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

CCOO ha resaltado el «grave abandono» del servicio público de Correos y ha pedido un aumento de personal para las unidades «más perjudicadas por la falta de contratación».

Entre las zonas de las que alerta el sindicato que adolecen de «más déficit de contratación» y que se ven «exageradamente desfavorecidas» por estos motivos, son las de Can Pastilla, Cala Rajada, Felanitx, Palma, Maó, Santa Ponça o Campos, entre otras.

En una nota de prensa, CCOO ha explicado que esta «falta de contratación» ya es una «norma» en Correos, con las «escasas o nulas» sustituciones de vacaciones, bajas, jubilaciones, traslados, algo que han alegado que es «el pan de cada día en esta empresa pública».

Un ejemplo de esta situación que viven en «muchísimas unidades» de Baleares es la de Can Pastilla. Actualmente cuenta con 16 secciones de reparto, tras el recorte de tres secciones la pasada semana y con tan solo seis trabajadores en el turno de mañana y tres en el de tarde.

Esta unidad abarca una «amplísima zona» que incluye el Arenal, Can Pastilla, Sant Jordi, S’Aranjassa, Sa Casablanca, el Polígono Son Oms, Es Pil·larí, Son Ferriol, el aeropuerto de Palma, el Hospital de Son Llàtzer y urbanizaciones como Son Gual o Puntiró, entre otras.

Esta situación han criticado que deja a miles de ciudadanos «sin notificaciones, citas médicas y otros envíos urgentes», lo que «afecta directamente a sus derechos y necesidades básicas».

«A esta crítica falta de efectivos, se suma la sobrecarga de trabajo, el estrés constante y las altas temperaturas de los últimos meses, lo que genera un entorno laboral totalmente insalubre en el que además los trabajadores deben soportar las quejas de los usuarios sin que exista capacidad real de respuesta», han remarcado.

Por estos motivos, desde el sindicato han advertido que «no van a permitir que los errores de la empresa los pague ni la plantilla, ni los usuarios».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias