Part Forana

Ses Salines subvenciona el 80% del coste de instalación de paneles solares a residentes y comercios

El Consistorio destina una partida de 50.000 euros a proyectos de eficiencia energética

Cada beneficiario podrá contar con una ayuda de entre 2.000 y 3.000 euros

La lentitud de Costas obliga a Ses Salines a pagar de su bolsillo el servicio de socorrismo

ses salines
El equipo de gobierno de Ses Salines.

El Ayuntamiento de Ses Salines ha habilitado una partida de 50.000 euros para proyectos de eficiencia energética. De esta forma, el consistorio presidido por el alcalde Juan Rodríguez subvencionará el 80% del coste de instalación de placas fotovoltaicas o sistemas similares (aerotermias, baterías, etc) en todo el término municipal de Ses Salines, con una inversión máxima de 2.000 euros para cada beneficiario de la ayuda.

En caso de que finalizado el periodo de presentación de solicitud de ayudas (el próximo 9 de julio) no se haya agotado la partida de 50.000 euros, la subvención máxima subirá hasta 3.000 euros para cada inversión, informa el ayuntamiento en un comunicado. Asimismo, también podrán optar a la subvención instalaciones ya realizadas o que se realicen desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de octubre de 2022.

Las bases y documentos que hay que presentar se encuentran a disposición de las personas interesadas en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) del 9 de junio (https://intranet.caib.es/eboibfront/ca/2022/11578/661685/bases-que-han-de-regir-la-bases-de-la-convocatoria), así como en la web del Ayuntamiento de Ses Salines, en el apartado Documentos y subapartado Solicitudes.

Esta es la tercera convocatoria de ayudas a la transición energética que el Ayuntamiento de Ses Salines abre durante la presente legislatura. Según el alcalde, el Consistorio saliner hará todo lo posible para que no sea la última durante este mandato.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias