Salud cita a más de 400 personas a vacunarse tras detectar el brote de hepatitis A en Ibiza
El Govern tuvo conocimiento del brote el 25 de septiembre y convocó a 80 personas para vacunarse: 42 rechazaron la vacuna
La Conselleria de Salud ha citado a más de 400 personas para vacunarse contra la hepatatis A, tras el brote detectado en Santa Eulàlia, en Ibiza. Además, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, agregando que la inmunización es la única manera de cortar la vía de transmisión.
La directora general de Salud Pública, Elena Esteban, así lo ha anunciado tras la confirmación este miércoles del brote de hepatitis A que ha afectado a 16 personas, entre niños de una escoleta infantil y sus familiares y convivientes.
Esteban ha explicado que el 25 de septiembre se tuvo conocimiento del brote y se convocó a 80 personas para vacunarse, entre ellas, 30 niños y 50 adultos, 42 de los cuales rechazaron la vacuna. «Hacemos un llamamiento a la responsabilidad porque la vacuna es la única manera de cortar la vía de transmisión», ha dicho la directora general, lamentando que el rechazo por parte de los adultos fue «importante».
Asimismo, este jueves están citadas a vacunarse 85 personas más, entre niños de una escuela de verano que se hizo en la escoleta y sus familiares. La semana que viene se prevé convocar el resto de contactos, entre 250 y 300 personas más, recoge la agencia Europa Press.