El Rey recupera el contacto físico con los ciudadanos que durante dos años anuló la pandemia
El rey Felipe VI ha saludado este viernes a la gente congregada en la explanada del Palacio de la Almudaina después de acabar las audiencias con las autoridades de Baleares. Con este saludo, el rey Felipe VI ha roto con una de las imágenes de la pandemia, donde el contacto físico estaba prácticamente anulado.
Entre aplausos y vítores, el monarca ha ido saludando poco a poco a los ciudadanos que estaban esperando a su salida. La mayoría, eso sí, eran turistas que estaban paseando por el centro de Palma y se han encontrado con el dispositivo de seguridad de la Casa Real.
La agenda oficial del Rey tiene su punto álgido el próximo martes cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará Palma. Despachará con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina. El despacho de verano entre Sánchez y el Rey Felipe VI, que tendrá lugar a las 12.15 horas, cambia de este modo de escenario, pasando de celebrarse en el Palacio de Marivent, donde se llevaba a cabo desde el reinado de Juan Carlos I, a hacerlo en el Palacio de La Almudaina.
Por tanto, el Gobierno adelantará al lunes el Consejo de Ministros semanal que habitualmente se celebra los martes. Esta será además la última reunión de los miembros del Ejecutivo antes de las vacaciones estivales.
El Rey y Sánchez celebrarán así el tradicional despacho de verano que pone fin al curso político antes del parón de verano y el inicio del nuevo curso político en el mes de septiembre, informa Europa Press.
La agenda del Rey de la próxima semana se completará así mismo con otros actos, tanto en solitario, como junto a la Reina Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y la infanta Sofía, en Mallorca, donde permanecerá hasta el sábado 6 de agosto.
Así, además, del tradicional despacho de verano con el presidente Pedro Sánchez, el lunes día 1 de agosto, el Rey visitará junto a la Reina y sus hijas la Cartuja de Valldemossa, a las 19.30 horas.
Mientras, el jueves 4 de agosto, a las 21.00 horas, junto a la Reina, celebrará la recepción a las autoridades de Baleares y a una representación de la sociedad balear, en el Palacio de Marivent, que será por primera vez escenario de este evento.
A pesar de que otros años la recepción a las autoridades y a una representación de la sociedad balear ha tenido lugar en el Palacio de la Almudaina y que se había comentado que este verano podría llevarse a cabo en el Castell de Bellver, los Reyes Felipe VI y Letizia han decidido finalmente celebrar esta ya tradicional cita, en el Palacio de Marivent.
El último acto del Rey Felipe VI en la isla será la entrega de trofeos de la regata de vela ’40a Copa del Rey-Mapfre’, que tendrá lugar en el Recinto de Ses Voltes el sábado 6 de agosto, a las 21.00 horas.
Temas:
- Felipe VI
- Palma de Mallorca