REAL MALLORCA

Reina hará historia ante el Elche

Igualará a Zaki como portero con más capitanías, con un total de 112

Si es titular en los dos próximos partidos superará al marroquí la próxima semana en Vallecas

El cordobés, de 36 años, acaba contrato el próximo 30 de junio

Real Mallorca.
Reina, en el estadio de San Mamés.
Tomeu Maura

Manolo Reina igualará este fin de semana al marroquí Zaki Badou como el portero con más capitanías en la historia del Mallorca, con 112. El meta cordobés le superaría la próxima semana en Vallecas estableciendo un nuevo hito en el club. Reina tiene 36 años y acaba contrato el próximo 30 de junio.

No está siendo la mejor temporada de Reina, que ha tenido un par de actuaciones discutidas, pero lleva ya 11 partidos como titular en 12 jornadas de Liga y no parece que vaya a perder su status en las próximas semanas, lo que le llevará primero a igualar y luego a superar a Zaki Badou, el histórico portero marroquí que llegó al Mallorca en 1986, tras el Mundial de México, y que pasa para muchos por ser el mejor guardameta de la historia del club. Zaki permaneció en la isla hasta 1991, cuando por motivos personales decidió regresar a su país pese a tener contrato en vigor.

Manolo Reina fichó por el Mallorca en el verano de 2017 procedente del Nàstic de Tarragona, donde había jugado en las cuatro temporadas anteriores. El equipo acababa de bajar a Segunda B y el meta no dudó en unirse al proyecto de la mano de Vicente Moreno, que ya había sido su entrenador en el Nàstic.

Desde ese momento Reina ha sido siempre titular en el Mallorca, con el que ha ascendido en dos ocasiones a Primera División. El manacorí Miquel Parera fue su suplente desde 2017 hasta 2019. En Primera el club fichó al canario Fabricio, pero sólo jugó un partido, en Valladolid. De regreso a Segunda, la pasada temporada, Reina volvió a ganarle la batalla a Parera, que acabó marchándose al Racing de Santander.

Esta temporada el club efectuó una importante inversión en el fichaje del eslovaco Dominik Greif, portero hasta el pasado verano del Slovan de Bratislava. Greif, de 24 años, llegó lesionado y no pudo participar con el equipo en la pretemporada, por lo que Reina volvió a ser quien comenzó la Liga como titular. En la séptima jornada, tras haber encajado seis goles en el Bernabéu en la anterior, Luis García Plaza le dio la alternativa al eslovaco ante Osasuna, pero no estuvo acertado y perdió 2-3, por lo que Reina regresó bajo los palos a la semana siguiente ante el Levante, en un partido que el Mallorca ganó 1-0 y en el que el meta cordobés paró un penalty en los últimos instantes.

Reina no estuvo afortunado en el gol de la Real Sociedad en Anoeta en la siguiente jornada, pero LGP y el cuerpo técnico le arroparon y le confirmaron en la titularidad, aunque el entrenador advirtió en rueda de prensa que cuando Greif vuelva a entrar «será para darle una oportunidad durante varios partidos». De momento, sin embargo, parece que Reina sigue siendo indiscutible, lo que le dará la posibilidad primero de igualar a Zaki y luego de superarle la próxima semana.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias