pese a la aplicación de la lomloe

El PP propone mantener este curso las notas numéricas en los colegios e institutos de Baleares

"Los padres tienen que poder saber, como ocurría hasta ahora, cuál es el nivel académico de su hijo"

"Si gobernara el Partido Popular, la izquierda hubiera alentado para no empezar el curso"

Regreso a las aulas en Baleares con menos alumnos, más profesores y 94 barracones

Los 'populares' Toni Vera y Marga Durán.
Los 'populares' Toni Vera y Marga Durán.

El coordinador de la comisión de Educación del PP, Toni Vera, y la portavoz del partido en la comisión de Educación del Parlament, Marga Durán, han propuesto mantener este curso las notas numéricas en los colegios e institutos de las Islas pese a la aplicación de la Lomloe.

En una rueda de prensa, los populares han explicado que pedirán, a través de una moción, «una corrección de la resolución de la Conselleria de Educación para mantener las notas numéricas durante este curso», recoge la agencia Europa Press.

«Los padres tienen que poder saber cada tres meses con una nota numérica, como ocurría hasta ahora, cuál es el nivel académico de su hijo. Sin embargo, ahora no hay nota numérica y no sabemos cómo tendrán los padres esta información», han lamentado.

Durán ha señalado que no piden «nada distinto a lo que están haciendo otras comunidades gobernadas por el Partido Popular, como Madrid, Murcia o Galicia, e incluso comunidades gobernadas por el PSOE».

«No ha sido un inicio de curso normal» por la «improvisación y precipitación en la aplicación de la Lomloe», ha lamentado Toni Vera, quien ha añadido «si gobernara el Partido Popular, la izquierda hubiera alentado para no empezar el curso».

En este punto, Vera ha trasladado su apoyo a los profesores, «que están teniendo que trabajar en adaptar su programación y los contenidos a los currículums aprobados el pasado mes de agosto, sin haber tenido la formación necesaria y en muchos casos sin disponer aún de los libros de texto».

Por otra parte, Durán ha lamentado que este curso empiece con más barracones que cuando Francina Armengol llegó al Govern «pese a disponer de más recursos que nunca» y ha señalado que cuando acabe el curso habrá más «porque las licitaciones de obra nueva quedan desiertas».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias