INCAUTACIÓN

La Policía desmantela un gran almacén en Palma con más de 500 kilos de marihuana

Los agentes han detenido a dos hombres de 33 y 36 años de origen búlgaro

Una finca de gran extensión se utilizaba como almacén y punto de preparación y producción de plantas de marihuana

almacén marihuana palma
La Policía Nacional y la Policía Local desmantela un gran almacén de marihuana en Palma. Foto: Policía Nacional

Dos hombres han sido detenidos en Palma, por un presunto delito de narcotráfico, tras el desmantelamiento de un gran almacén de marihuana gracias a un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Local. Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa que recoge Europa Press, el arresto tuvo lugar el pasado lunes. Los detenidos son dos varones de origen búlgaro, de 33 y 36 años.

Mediante una investigación con vigilancias y seguimientos, los agentes pudieron localizar a los dos sospechosos, así como una finca de gran extensión que supuestamente se utilizaba como almacén y punto de preparación y producción de plantas de marihuana.

El lunes se produjo la entrada y registro de la vivienda, en la que fueron localizados los dos hombres. También se hallaron básculas de precisión, material de dosificación y embalaje, así como pequeñas cantidades de marihuana y hachís.

Igualmente, en el lugar  había un habitáculo de grandes dimensiones en el que los policías localizaron decenas de bolsas y cajas cerradas de gran volumen y peso, con marihuana en cogollos dispuestos para su venta. En total sumaban cerca de 150 kilos.

En otro habitáculo, oculto por grandes plásticos, se encontraban cerca de un millar de plantas de marihuana, en fase de floración y con el proceso de secado finalizado. Algunas colgaban de hilos y otras estaban amontonadas en el suelo. El peso ascendía a más de 500 kilos.

Finalmente se inspeccionó el resto de la finca, con lo que se encontraron otro centenar de plantas de marihuana de grandes dimensiones, formando hileras dotadas de riego artificial.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias