Nueva aplicación para el pequeño comercio

Pimeco presenta una app para competir con Amazon

Se trata de una aplicación de venta online desarrollada por un grupo de jóvenes mallorquines

En estos momentos hay 100 comercios integrados en la plataforma

Pimeco App
Presentación de la aplicación Pecolo. FOTO: Pimeco.

La patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco) ha presentado este jueves la app Pecolo (pequeño comercio local). Se trata de una aplicación de venta online desarrollada por un grupo de jóvenes emprendedores mallorquines. El objetivo es que los pequeños y medianos comercios de la isla puedan competir con las grandes empresas.

«Nuestra intención es comenzar por Palma, pero que en poco tiempo puedan sumarse a la plataforma los comercios de la part forana de Mallorca. Además, podrá adherirse cualquiera, mientras sea pequeño o mediano», ha explicado el presidente de Pimeco, Toni Fuster.

Para Pimeco, la app es un paso «muy importante» y ofrecerá a las pimem una herramienta digital «sencilla, moderna, ágil y cercana». De esta forma, «podrán competir con otras plataformas como Amazon y grandes almacenes como El Corte Inglés». Además, se podrá comprar en los comercios de Mallorca desde cualquier sitio de España, «lo que ampliará su mercado». «Pecolo es la mejor opción que hemos encontrado para que los pequeños y medianos comerciantes puedan vender online», ha dicho Fuster. La app está disponible para todos los dispositivos Android y Appel.

Cabe destacar que los costes de envío para los paquetes estándar serán de 3,60 euros y de 3,90 para los exprés, llegada en dos horas. Para envíos fuera de Baleares, los pedidos tendrán un coste de 5,90 euros. «Queremos dar al pequeño comercio herramientas para ser más competitivos, por eso ajustamos los precios de los envíos al máximo», ha señalado Gerard Fernández de Pecolo. La empresa cuanta con una flota de reparto «totalmente sostenible». «Nos moveremos con bicicletas y motos de emisiones cero»

Los creadores de Pecolo han asegurado que Baleares es la segunda comunidad de España que más compra a través de Amazon. En estos momentos hay 100 comercios integrados en la aplicación. No obstante, el objetivo de Pimeco y de los creadores de la plataforma es acabar el año con 400 comercios.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias