PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 12

Pellegrini: «El Mallorca es complicado, le marcan pocos goles»

"Pese a los resultados estamos ante un rival muy difícil de batir por su mecánica"

"Ganar en casa es muy importante porque le das una alegría a tu afición"

"Es una gran noticia la vuelta de Fekir, pero hay que ir con cuidado"

Betis Mallorca Pellegrini
Pellegrini celebra un gol del Betis
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

«El Mallorca es complicado, le marcan pocos goles», ha dicho hoy Manuel Pellegrini en conferencia de prensa previa al partido ante los isleños que se disputará este sábado a las 16.15 en el estadio Benito Villamarín. «Pese a los resultados no es un equipo sencillo por su mecánica», ha agregado el chileno, que sólo ha perdido en una ocasión ante los mallorquines en 22 encuentros disputados ante ellos. «Ganar en casa es muy importante porque significa darle una satisfacción a tu afición», ha agregado.

«Es una buena noticia recuperar a Fekir, hace tiempo que trabaja con el grupo y su vuelta es motivadora para el grupo, aunque habrá que ir con cuidado porque han sido muchos meses de lesión», explicó Pellegrini, que también recupera al lateral Sabaly y al delantero internacional Borja Iglesias para el partido ante el Mallorca, en el que la única baja, además del recientemente fichado defensa griego Sokratis es la del también zaguero Marc Bartra, que sigue lesionado.

Pellegrini se refirió también al hecho de que Isco lleve cuatro tarjetas amarillas, lo que significaría que no podría jugar el derbi de la próxima semana ante el Sevilla si es amonestado ante el Mallorca. «Está mentalizado para jugar el partido y ganarlo, pero ojalá que no le saquen ninguna tarjeta». El chileno, que ofreció una conferencia de prensa muy breve, calificó de «rumores de la prensa» la salida del lateral Miranda y subrayó que el Betis había hecho «un gran esfuerzo» fichando defensas «para suplir las carencias que teníamos en esta demarcación» y porque así «es más fácil ganar partidos si dejas tu portería a cero».

El Betis ha empatado esta temporada dos partidos en el Benito Villamarín, ante Atlético de Madrid (0-0) y Cádiz (1-1), pero ha ganado el resto de encuentros disputados ante su afición. El equipo verdiblanco espera seguir en esta dinámica ante el Mallorca, que el año pasado cayó 1-0 en Heliópolis con gol de Borja Iglesias.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias