urbanismo

La pasividad del Ayuntamiento socialista de Palma retrasa de forma indefinida las 850 VPO de Son Busquets

Rechaza redactar por ahora el plan urbanístico para estos terrenos, que lleva siete años de retraso

Antes de diseñarlo, el área de Modelo de Ciudad quiere negociar y conocer las intenciones del Gobierno de Sánchez

"Hemos perdido dos legislaturas y la siguiente pasará igual, salvo cambio de gobierno", advierte el PP

Sánchez pasa de un ministerio a otro las futuras 850 VPO de Son Busquets en Palma, que siguen en el aire

VPO Son Busquets
Imagen del antiguo cuartel de Son Busquets en Palma propiedad del Ministerio de Defensa.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Las 850 viviendas sociales de alquiler en el antiguo cuartel de Son Busquets, cuya construcción lleva 15 años paralizada pese a los reiterados anuncios y promesas realizadas a lo largo de estas dos legislaturas, podrían demorarse aún más en el tiempo y tampoco se edificarían los próximos cuatro años si se mantiene la actual coalición de gobierno de socialistas, Més y Podemos, con el alcalde José Hila al frente.

Así quedó de manifiesto en la reunión de la comisión de Gerencia de Urbanismo a preguntas del concejal del PP, Julio Martínez, que se interesó por el futuro de estas viviendas sociales, tras el anuncio realizado la semana pasada por la ministra socialista de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, de que el solar pasará del Ministerio de Defensa al suyo, antes de final de año.

Para sorpresa de Martínez, el actual gobierno municipal, con el alcalde Hila al frente y la independentista Neus Truyol en el área de Modelo de Ciudad, que lleva siete años sin redactar el plan urbanístico de estos terrenos imprescindible antes de poder edificarlos, no diseñará nada hasta no conocer las intenciones y proyectos que el Gobierno central tiene para este solar de la carretera de Valldemossa.

Si la redacción, tramitación y aprobación inicial y definitiva del PERI lleva un mínimo de dos años, y teniendo en cuenta que la gestión, rapidez y agilidad no es precisamente el eje central que caracteriza al actual equipo de gobierno, todo hace pensar que con Hila en la Alcaldía y Truyol en Urbanismo las VPO de Son Busquets tampoco se edificarán la próxima legislatura.

Martínez lamentó que el Ejecutivo palmesano «podía haber redactado el PERI y consensuado la propuesta, porque si confían tanto en la palabra del Gobierno de Sánchez, pueden tener todo el proyecto realizado y hacer la tramitación perfectamente. Todo esto confirma un retraso aún mayor porque, a día de hoy, no tienen previsto nada» sobre el plan urbanístico de la zona, apostilló.

Por ello, Martínez denunció que «hemos perdido ocho años ya en estas dos legislaturas en Son Busquets y la siguiente, salvo que haya un cambio de gobierno en Palma, también la podemos dar por perdida».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias