ayuntamiento de palma

Palma pasa a gestionar 7 Centros de Día y multiplicar por 10 las plazas para usuarios en 7 años

El consistorio habrá pasado de gestionar sólo un centro de día de 20 plazas a 7, donde se ofrecen 200 plazas para personas mayores dependientes

Los Centros de Día Municipales son una apuesta decidida de Palma para el cuidado de las personas mayores

palma centros de día
Uno de los centros de día que gestiona el Ayuntamiento de Palma. AYTO. PALMA
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Ayuntamiento de Palma tiene la obligación de estar cerca de las personas mayores y sus familiares. En estos últimos 7 años, Palma habrá pasado de gestionar sólo un Centro de Día de 20 plazas a hacerlo en 7, donde se ofrecen 200 plazas para personas mayores dependientes

Todos los centros ofrecen servicio de acogida diurna a personas mayores dependientes –alimentación, higiene y actividades motoras y cognitivas, con un horario de 7.30 a 16.30 y están gestionados por personal especializado como coordinadoras, auxiliares cuidadoras de atención directa, terapeutas ocupacionales, enfermeras y fisioterapeutas.

palma centros de día

Recuperación de la gestión del servicio

En 2018 se recuperó la gestión de 3 centros en los barrios de Son Sardina, Son Dureta y el Coll d’en Rabassa con un total de 90 plazas, que hasta entonces estaban gestionadas por el Govern, con un presupuesto de 1 millón de euros.

palma centros de día

Nuevos centros

En febrero de 2022 se abrió un nuevo centro en Son Ferriol que desde entonces ofrece 30 plazas para personas mayores dependientes. Este pasado mes de octubre se recepcionó el nuevo centro de Sa Indioteria que ofrecerá otras 30 plazas y este mismo mes de noviembre ha entrado en funcionamiento el Centro de Día de Son Cladera que ya ofrece servicio a una treintena más de usuarios.

La apuesta de Palma a la hora de cuidar a sus mayores continúa y, en este sentido, está proyectado un nuevo centro en Son Xigala, lo que conllevará pasar de un presupuesto de sólo 45.000 euros en 2015 a uno de alrededor de 2 millones de euros 7 años después.

palma centros de día

Una apuesta estratégica para las personas

El Ayuntamiento de Palma sigue cerca de las personas que más lo necesitan y la política de Centros de Día para la gente mayor es uno de sus mejores ejemplos. El envejecimiento de la población obliga a destinar más recursos públicos al progresivo aumento del número de personas con menor capacidad de autonomía personal y social.

Este tipo de recursos sirven para desarrollar la economía de los cuidados, así los centros de día dan una atención profesional a las personas dependientes en un entorno de proximidad y relación con otras personas mayores, al tiempo que permiten a las familias conciliar y facilitan la cohesión social.

  • Branded content ofrecido por el Ayuntamiento de Palma

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias