FÚTBOL SALA / SUPERLIGA

Palma Futsal-ElPozo: partidazo para definir el playoff

Los mallorquines necesitan ganar para mantener opciones de alcanzar la segunda plaza

Se juegan el factor pista para el playoff en los últimos tres partidos de la fase regular

El segundo puesto está a cuatro puntos de distancia a falta de los últimos nueve en juego

ElPozo, a 10 puntos del Palma, necesita la victoria si quiere acabar entre los ocho primeros

Palma Futsal
Nunes, Mancuso, Pope, Tomaz e Higor posan en el primer anillo de Son Moix

El Palma Futsal afronta los tres últimos partidos de la fase regular con la clasificación para el playoff en el bolsillo pero con el reto de ser uno de los cuatro primeros para contar con el factor pista a favor en el primer cruce de la fase final de la lucha por el título.  Los baleares reciben este miércoles (20:45 horas / Gol) a ElPozo Murcia FS Costa Cálida en un duelo que se ha convertido en un clásico en los últimos años y que podría repetirse en el playoff en función de los cruces.

La realidad ahora mismo hace que entre ambos haya diez puntos de distancia y que el Palma Futsal afronte el duelo con la tranquilidad de haber cumplido con el objetivo frente a un rival que se ha complicado la vida en las últimas jornadas y que necesita los puntos para no meterse en problemas, lo que hará que el partido sea una batalla, como casi todos a estas alturas de competición. El Palma Futsal es cuarto con 49 puntos por los 39 que tiene el conjunto murciano, octavo, aunque con un partido menos.

Los isleños llegan al partido tras la derrota del fin de semana en Manzanares que ha complicado el reto de tratar de alcanzar la segunda posición para igualar su mejor clasificación histórica conseguida el año pasado pero siguen con todas las opciones en la carrera para ser de los cuatro primeros. El segundo puesto está a cuatro puntos a falta de los últimos nueve en juego por lo que no hay más margen de error. El partido exigirá la mejor versión del Palma Futsal, que quiere recuperar la fortaleza defensiva que ha tenido durante casi todo el curso y que no tuvo en el último encuentro lo que le costó encajar demasiados goles.

Es una tarea a mejorar para este partido y de cara al playoff ya que una de las señas de identidad características del cuadro balear ha sido ser el mejor equipo defensivo durante todo el curso, tanto es así, que pese a los seis goles encajados en el último partido sigue siendo el equipo menos goleado de la Primera División y con ocho goles menos que el segundo equipo menos goleado. ElPozo Murcia encadena seis partidos consecutivos sin ganar lo que le ha llevado a una situación delicada y en la que una derrota le puede suponer abandonar los puestos de playoff.

En lo deportivo, Antonio Vadillo realizará la convocatoria este mismo miércoles por la mañana antes del último entrenamiento pero cuenta con toda la plantilla disponible salvo la duda de Chaguinha, que arrastra las molestias que ya le impidieron jugar el pasado fin de semana.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias