Palma contará con 220 taxis más al día entre noviembre y febrero para cubrir toda la demanda
Indican que el acuerdo supone "la primera vez que está ratificado por unanimidad de todas las partes"
También quedarán exentos de cumplir el sistema de turnos y de vacaciones el 24 y 25 de diciembre entre las 20.00h y las 8.00h
La ciudad de Palma contará entre noviembre de 2023 hasta febrero de 2024 con 220 taxis más al día para garantizar y cubrir toda la demanda. Así lo han acordado el Ayuntamiento de Palma liderado por el popular Jaime Martínez y el sector del autotaxi, por lo se pasará de tener 500 coches del servicio a un total de 720.
El acuerdo supondrá un «notable incremento de taxis disponibles», según ha concretado este lunes el Consistorio en nota de prensa. El regidor de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, ha destacado que el acuerdo con el sector de autotaxi de Palma «se puede calificar de histórico, ya que es la primera vez que está ratificado por unanimidad de todas las partes».
Además, ha explicado que, al margen del aumento de taxis, también se ha dado el visto bueno, por unanimidad, a una medida que implica que entre las 20.00 horas del día 24 de diciembre y las 08.00 horas del día 25, y entre las mismas horas de los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2024, todos los taxis puedan estar exentos de cumplir el sistema de turnos y de vacaciones. Así, «en estas fechas los taxis podrán prestar servicio sin restricciones», han explicado.
Igualmente, el regidor ha indicado que toda la actividad del sector se monitorizará y se hará un seguimiento con el objetivo de comprobar que la medida supone una mejora para el ciudadano.
Otro de los puntos que han obtenido acuerdo por unanimidad hace referencia a la modificación de las jornadas y libranzas de los autotaxis adaptados a las personas con movilidad reducida. En este sentido, se ha establecido que deberán prestar servicio durante cuatro jornadas, con una de turno de guardia y otra libre de cumplimiento obligado.
En este punto, Deudero ha remarcado que en el nuevo decreto se ha incluido un listado público de licencias de taxis adaptados, así como la capacidad sancionadora y de inspección por parte de la Policía Local «para garantizar la mejora del servicio hacia el usuario final».