Inmigración

Otras seis pateras con 66 personas llegan desde Argelia a Baleares

Una patera en Sa Colònia de Sant Jordi.
Una patera en la costa de Sa Colònia de Sant Jordi.

Seis nuevas pateras han llegado esta madrugada a las costas de Baleares, cinco localizadas en Cabrera y una en Formentera, según ha informado la Delegación del Gobierno.

En detalle, en las cinco pateras de Cabrera viajaban 60 personas y en la de Formentera eran seis los ocupantes. Todas han sido localizadas entre las 1.00 y las 7.00 horas.

Estos 66 migrantes se suman a los 264 llegados este fin de semana a la región, con lo que el balance total de migrantes interceptados asciende a 330 personas. Entre ellos hay tres mujeres aparentemente gestantes, que fueron trasladadas a un centro hospitalario. Entre el domingo y el lunes han llegado a Baleares 24 pateras.

Durante el domingo un total de 18 pateras con 230 ocupantes fueron interceptadas en aguas de Mallorca, Ibiza y Cabrera.

El 28 de septiembre se registró la llegada a las Islas de  153 personas en 11 embarcaciones. Sucedió una semana después de que se produjera la mayor avalancha de pateras. Entonces fueron 21 embarcaciones con 330 personas.

Esta avalancha de pateras, la segunda de mayor intensidad que se ha producido en Baleares, ha desbordado a los servicios de Emergencia y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Queda patente que las mafias de la inmigración ilegal entre Argelia y Baleares sigue actuando a pesar de las diversas intervenciones policiales realizadas con la detención de personas acusadas de organizar la entrada de inmigrantes en Baleares a cambio de elevadas cantidades de dinero

Todo ello desmonta las declaraciones realizadas en Palma el pasado mes de agosto por el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska cuando dijo que en Baleares no se había detectado ningún problema con la inmigración ilegal. «Baleares cuenta con las infraestructuras precisas y necesarias» para dar respuesta ante la llegada de pateras, añadió el ministro MarlaskaLa realidad es que estas instalaciones no existen y que la Policía se ve obligada a confinarlos en los aparcamientos de las distintas comisarías.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias