El ofrecimiento de Eriksen llegó a través de un abogado
El Mallorca recibió la llamada con sorpresa y ambas partes quedaron en volver a contactar
Algo parecido sucedió el año pasado con Matts Hummels y quedó en nada
El club se mantiene a la expectativa de las condiciones que le puedan pedir por el danés


El ofrecimiento de Eriksen llegó a través de un abogado, que fue quien contactó hace un par de meses con el Mallorca para poner sobre la mesa la posibilidad de incorporar de cara a la próxima temporada al centrocampista danés, de 33 años, que ha acabado contrato con el Manchester United.
Después de la experiencia del año pasado con Matts Hummels, que se produjo en parecidas circunstancias, el club se mantiene a la expectativa de las condiciones que le puedan pedir por el jugador. Pablo Ortells está valorando el ofrecimiento en base a las necesidades del equipo y, sobre todo, a las pretensiones económicas del jugador, sin duda, uno de los mejores talentos de la historia del fútbol nórdico.
Eriksen protagonizó en junio de 2021 un episodio difícil de olvidar cuando cayó desplomado al suelo en un partido de la fase de grupos de la Eurocopa ante Finlandia. Los médicos que le atendieron comprobaron que su corazón se había parado, aunque consiguieron reanimarlo sobre el terreno de juego.
Tras unos días de absoluto desconcierto en los que incluso se temió por la vida del jugador, los médicos le instalaron un desfibrilador automático con el que todavía juega. En enero de 2022 se desvinculó del Inter porque de acuerdo a la reglamentación italiana no se permite practicar deporte profesional con dispositivos cardíacos instalados. El Brentford inglés le abrió las puertas, al igual que la selección, y en junio de ese año se marchó al Manchester United, con el que ha jugado las tres últimas temporadas.
Hay muchos clubes pendientes del jugador, entre ellos el Ajax, pero el danés ha tomado aparentemente una decisión siempre, evidentemente, que sus pretensiones encajen en las posibilidades del equipo mallorquín, porque su intención sería quedarse a vivir en la isla, donde ya tienen fijada su residencia estrellas del fútbol internacional como el alemán Schwensteiger o el seleccionador argentino Lionel Scaloni.
Christian Eriksen es un jugador de primerísimo nivel, con 33 años cumplidos en febrero y en un alto grado competitivo. Los próximos días 7 y 10 de junio jugará con su selección ante Irlanda del Norte y Lituania dos partidos clasificatorios para el Mundial. Eriksen es un futbolistas que en condiciones normales jamás podría fichar por el Mallorca porque excede sus posibilidades. Sin embargo parece que se pueden dar las condiciones adecuadas.