sucesos

Una mujer abandona a su bebé recién nacido, que dio positivo en drogas, en un hospital de Mallorca

Dio a luz en una ambulancia y el bebé, que nació prematuro, tuvo que ser ingresado en la UCI de Son Espases

La madre se marchó del hospital sin avisar y la Policía la detuvo en el barrio de la Soledad

Detenida una turista por abandonar a su hija de cinco años en un hotel de Mallorca para beber alcohol

niña 4 años bicicleta
Entrada de urgencias del hospital Son Espases de Palma. EFE

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer por abandonar a su bebé recién nacido en el Hospital de Son Espases. El bebé, un neonato prematuro, tuvo que ser ingresado en la UCI y dio positivo en drogas. Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, la madre está acusada de un delito contra las relaciones familiares y contra la salud pública.

La mujer dio a luz el pasado sábado en una ambulancia cuando estaba siendo trasladada a un centro hospitalario. El bebé nació prematuro y necesitó reanimación neonatal, por lo que fue derivado a la UCI pediátrica.

Al parecer, la madre abandonó Son Espases sin avisar al personal sanitario y al no dar con ella el hospital activó el protocolo previsto para estas situaciones y avisó a la Policía. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó hasta allí para recabar información y la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo de la investigación.

La Policía Nacional explica que agentes de Atención al Ciudadano localizaron a la madre en el barrio de la Soledad y la detuvieron como presunta autora de un delito contra las relaciones familiares.

Asimismo, la UFAM averiguó que el recién nacido había dado positivo en varias sustancias estupefacientes, por lo que la madre también fue arrestada como presunta autora de un delito contra la salud pública. La investigación continúa abierta.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias