Moyà felicita a Leo Román por su debut en la sub-21

El portero ibicenco se estrenó manteniendo la meta a cero ante Noruega

Moyà: "Ya me han contado que hemos sido los dos únicos porteros de la casa en la sub-21"

"Te veo como un portero con mucha personalidad y con dotes de mando"

Leo Román: "Agradezco mucho tus palabras, intento trabajar duro cada día"

Miguel Ángel Moyá
Leo Román, durante su conversación con Miquel Ángel Moyà

Los servicios de comunicación del Mallorca reunieron hoy a Miquel Àngel Moyà y Leo Román, los dos únicos porteros formados en la cantera del Mallorca que han jugado con la selección sub-21, para que tuvieran un diálogo en el que Moyà felicitó a Leo por su debut ante Noruega. «Te veo con mucha personalidad», le dijo el ex-meta de Mallorca, Valencia, Atlético y Getafe.

Leo Román se ha reincorporado a los entrenamientos del RCD Mallorca tras regresar de su convocatoria con la selección española sub-21. El portero ibicenco ha completado con éxito otra etapa de su trayectoria tras debutar con la sub-21 en el encuentro disputado ante Noruega. Román jugó de titular y no encajó ningún tanto en la victoria 3-0 ante los noruegos. De esta manera se ha convertido en el segundo portero en la historia del club que debuta con la sub-21. El primero y único hasta la fecha había sido Miguel Ángel Moyà, que ha querido felicitarlo y conversar con él a través de una videollamada. «Tengo buenos recuerdos de Noruega, allí fui campeón de Europa con la selección. Este ha sido tu debut con la sub-21 y ya me han contado que somos los dos únicos porteros de la casa que hemos jugado con la sub-21. Creo que es una gran sensación», le ha comentado Moyà. Leo Román ha asegurado que «es mi segunda convocatoria con la selección, y las dos han sido con la sub-21. La anterior fue hace dos meses y ahora ha sido el debut».

Miguel Ángel Moyà ha querido recordar su etapa en las categorías inferiores de la selección española, con el título de campeón de la Eurocopa con la sub-19 o los tres Europeos disputados con la sub-21 de Iñaki Sáez. «En mi época, de todos los jugadores que habían jugado con la sub-21 yo estaba en el top-5 de jugadores con más partidos en la sub-21, pero nunca pude debutar con la absoluta porque tenía delante a Casillas, Valdés, Cañizares o Palop. No tuve opción de debutar incluso siendo profesional en Primera. A ver si tú no hace falta que hagas tantos partidos con la sub-21, pero el día de mañana tienes la opción de ir a la absoluta». Algo a lo que Leo Román ha respondido con ilusión. «Sería todo un sueño pero, al final, hay que ir paso a paso. Evidentemente, primero hay que centrarse en el equipo e ir dando pasos pequeños para que en un futuro puedan ser algo más grandes».

Moyà también ha querido comentar cómo ve el juego bajo palos del portero mallorquinista, que la temporada pasada ya debutó en Primera División con el primer equipo. «Me llamó la atención que eres un portero con dotes de mando, con personalidad bajo palos, no te vi arrugado. Quiero animarte, a pesar de que la competencia este año es dura, la temporada da muchas vueltas. Quiero animarte porque me gustó mucho la personalidad que tienes en el campo». Para Román, «agradezco mucho tus palabras. Al final intento trabajar muy duro en el día a día y después en el partido intentar plasmar ese trabajo. Intentar ser yo mismo y que pueda dar mi nivel». Para Moyà, «estos partidos con la sub-21 vienen muy bien para estar preparado y para que el entrenador sepa que estás listo. La temporada es muy larga y con el trabajo la oportunidad siempre llega».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias