«México es espectacular, no tengo ninguna sensación de inseguridad»

"Jamás he tenido ningún problema, aunque es cierto que vivimos en una zona muy segura"

"Lo que peor llevo es estar sin la familia, pero ya sabíamos eso era lo que sucedería"

"Aquí la gastronomía es espectacular, yo recomiendo el bocadillo aguado de Guadalajara"

Ver vídeo
Tomeu Maura

Toni Amor ya conocía México de su etapa en los rayados de Monterrey, pero ahora tiene la ocasión de explorar con mayor profundidad un país del que se declara «enamorado». El entrenador mallorquín nos revela su rutina diaria y sus costumbres en la nación azteca.

P.-¿Cuál es el día a día de Toni Amor en México?

R.-Nosotros vivimos en Distrito Federal y nuestra rutina es siempre la misma. De lunes a viernes vamos al Centro de Alto Rendimiento que tiene la Federación y allí nos reunimos todos los miembros del staff técnico para analizar los partidos que hemos visto el fin de semana anterior y empezar a planificar los del siguiente. Vemos también la situación de cada jugador y, cuando corresponde, perfilamos la convocatoria de la selección. Luego los viernes, sábado y domingo toca viajar para ver partidos, eso es algo que me toca a mí y supone muchas horas de viaje porque en México las distancias son largas. Estuve hace poco en Tijuana viendo un partido y el desplazamiento en avión fueron más de cuatro horas.

P.-¿Y tu rutina personal en Distrito Federal?

R.-Yo me he ido solo a México, la familia sigue en Palma, y la verdad es que mi rutina es muy tranquila. Me levanto a las seis de la mañana, como ya hacía aquí, y a las siete salgo hacia el Centro de Alto Rendimiento, donde llegamos más o menos a las ocho porque aquí el tráfico es muy denso. Allí estoy hasta las dos o las tres de la tarde, luego vuelvo a mi apartamento, repaso lo que tenemos pendiente, y sobre las cinco y media o las seis aprovecho para salir a hacer un poco de deporte antes de cenar y irme a la cama sobre las diez o diez y media de la noche.

P.-¿Es complicado estar sin la familia?

R.-Es lo más duro, pero ya sabíamos que en este proceso inicialmente tenía que venir solo. Por supuesto contacto con ellos cada día a través de videoconferencia e intento estar lo más cerca posible a pesar de la enorme distancia que hay. Es lo que tiene este trabajo y mi familia ya lo sabe.

P.-México es un país precioso, pero lamentablemente con mucha delincuencia. ¿tienes sensación de seguridad en tu día a día?

R.-Nunca he tenido ningún incidente, ni cuando estábamos en Monterrey ni ahora con la selección. Yo hago una vida normal, aunque es cierto que donde vivimos es una zona bastante segura, pero ni aquí ni en ningún desplazamiento he tenido problemas. Además, aquí la gente es muy amable, muy cariñosa y están siempre volcados para ayudarte en lo que necesites.

P.-¿Qué tal tu experiencia con la comida mexicana?

R.-Los tacos son brutales. El taco pastor, el taco gobernador…La comida es espectacular. Yo intento probar los platos típicos de cada sitio y son increíbles. Cuando estábamos en Monterrey recuerdo los cortes de carne y se me hace la boca agua.

P.-¿Qué plato mexicano que no conozcamos en Europa recomendarías?

R.-El bocadillo aguado de Guadalajara. Es un bocadillo de carne de cerdo que se moja en una salsa de tomate y luego se le añade un poco de picante. Está buenísimo. Éste es uno, pero hay muchos. Yo lo que le recomiendo a todos los que vayan a México es que coman tacos en la calle, en cualquier puesto de los muchos que encontrarán. No se arrepentirán

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias