Más de 4.500 personas cruzan la meta de la VI Carrera Palmadona para visibilizar el deporte femenino

El alcalde José Hila y la madrina de la prueba, la waterpolista Blanca Gil, han dado salida, a las 10.00 horas, a la Carrera Infantil

Cientos de personas participaron este sábado en las actividades de la Expo Palmadona

Más de 4.500 personas cruzan la meta de la VI Carrera Palmadona para visibilizar el deporte femenino

Más de 4.500 personas han cruzado este domingo la meta de la VI Carrera Palmadona, una prueba urbana, gratuita y no competitiva, para visibilizar el deporte femenino. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, este domingo más de 4.500 personas se han dado cita en el parque de Sa Riera para participar en la Carrera Popular Palmadona, una prueba que organiza el Institut Municipal de l’Esport (IME) desde 2016 con el fin de homenajear y visibilizar al importante papel que desarrolla la mujer en el deporte.

A las 10.00 horas, el alcalde de Palma, José Hila, y la madrina de la Carrera, la waterpolista Blanca Gil, han dado inicio a las primeras carreras infantiles, que han contado con una participación de más de 1.000 niños en las diferentes categorías. A continuación ha empezado el calentamiento general a cargo de Maria Rossich y Raquel López como preliminar de la prueba popular.

El parque de Sa Riera ha sido el escenario de un acontecimiento muy participativo, donde se ha vivido un ambiente deportivo y festivo. Las 3.500 personas inscritas en la prueba popular han iniciado el recorrido a las 12.00 horas encabezadas por un grupo de corredores de SomUn. El corte de cinta lo han protagonizado Blanca Gil y el regidor de Deportes de Cort, Francisco Ducrós. También han participado la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, informa Europa Press.

El numeroso grupo de corredores ha podido disfrutar de un circuito urbano de 2,3 kilómetros por la calle de Jesús y la calle de Uruguay con dos opciones de distancia, 2,3 o 4,5 kilómetros.

Todas los participantes de la carrera han recibido una camiseta
conmemorativa del acontecimiento y una medalla de finisher para premiar el esfuerzo, la participación y la fuerza de llegar a la meta. Mercapalma también ha ofrecido fruta a todos.

Este año, la prueba infantil ha vuelto a ser un reclamo para las familias. La prueba ha sido todo un éxito con la inscripción de 1.000 niños, de cero a 12 años, que han participado activamente desde las 09.45 h de la mañana con calentamientos a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo.

Los participantes hasta los cinco años han hecho el circuito acompañados por sus padres y han cubierto diferentes distancias en un recorrido dentro del parque según sus categorías. Así, los menores de cero a tres años han recorrido una distancia de 200 metros y los participantes de cuatro y cinco años han corrido 400 metros. Los de seis y siete años han cubierto la distancia de 600 metros y a partir de ocho años han participado en la prueba de 800 metros.

Expo Palmadona

A lo largo de todo el fin de semana centenares de personas han participado en la V Expo Palmadona, con una amplia oferta de actividades dirigidas gratuitas en el escenario, como Fitness Tono, Entrenamiento Funcional Hit, Yoga, Circuito Cros, defensa personal y Zumba. Alrededor del escenario se han instalado los entoldados de las entidades y centros de fitness que han participado en esta feria. También han estado presentes asociaciones como Un Lazo en Movimiento y Ansedh.

Los más pequeños, también han tenido una zona de juegos de ‘Barridiades’, han participado en la construcción del mural rompre estereotipos a l’esport y el cantacuentos de la Fada Despistada.

En definitiva, un fin de semana intenso y participativo dedicado a la mujer, la salud y el deporte.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias