El Mallorca asalta el Benito Villamarín en el descuento
Un gol de Valery en el minuto 93 le da la victoria a los de Arrasate
Lo Celso y Dani Rodríguez marcaron los dos primeros goles en un minuto
Arrancó mal la segunda parte, pero se rehizo y ganó con justicia
El Mallorca acabó con la maldición del Betis y de Pellegrini de una tacada, firmando una espectacular victoria en el Benito Villamarín con un gol en el descuento del catalán Valery tras una noche fantástica en la que el equipo de Arrasate jugó un fútbol de altos quilates. El portugués Chiquinho, el último de los fichajes de verano, jugó sus primeros minutos como bermellón.
El partido arrancó desatado y antes de cumplirse los diez primeros minutos ya se habían visto dos goles. A los seis minutos Lo Celso llegó al borde del área y desde allí soltó un latigazo tremendo a la mismísima escuadra. Un disparo de auténtico crack ante el que el Mallorca respondió de la misma forma. Apenas un minuto más tarde un pase de largo de Mojica lo amortiguó Larin, que dejó a Dani Rodríguez solo ante Rui Silva para que le batiera con mucha maestría.
De ahí al descanso la adrenalina siguió fluyendo al máximo y el balón rondó con frecuencia las dos áreas. El Mallorca le plantó cara al Betis y fue a por la victoria con mucha valentía. Samú Costa tuvo el 1-2 en un cabezazo que a bocajarro remató a las manos de Rui Silva, mientras que Greif intervino también con acierto ante Vitor Roque.
Hubo espacio para todo en unos 45 primeros minutos de locura. García Verdura expulsó a Lo Celso por una entrada ante Samú Costa, pero tuvo que dar marcha atrás porque la roja era exagerada, mientras que a Sergi Darder le anularon el 1-2 por fuera de juego. El empate en el descanso era justo y dejaba las espadas en todo lo alto.
El Betis salió mejor en la segunda parte y en los cinco primeros minutos tuvo dos ocasiones clarísimas: primero Abde disparó a los dos palos y luego Greif hizo un paradón espectacular tras un remate a bocajarro de Vitor Roque, en un arranque en el que el Mallorca se vio totalmente superado.
Poco a poco el Mallorca fue levantándose y Robert Navarro tuvo dos oportunidades, pero en la primera le sobró un regate y en la segunda no se dio cuenta de que estaba solo en el área y resolvió de cabeza sin demasiado peligro un pase de Mojica del que se pudo haber sacado verdadero petróleo. Arrasate, consciente de lo que se había perdido, se llevó las manos a la cabeza.
La noche pintaba a empate, pero en el minuto 93, en el último córner del partido, Samú Costa cabeceó hacia atrás y en el segundo palo apareció Valery para marcar el 1-2 y disparar la euforia hasta el infinito. Segunda victoria consecutiva fuera de casa del Mallorca, que se lanza hasta los once puntos en la clasificación.
Betis: Rui Silva (1), Bellerín (2), Llorente (1), Natan (1), Ricardo Rodríguez (1), Altimira (1), Marc Roca (1), Abde (2), Lo Celso (2), Chimy Ávila (1) y Vitor Roque (1). Bakambu (1) por Vitor Roque (68′), Fornals (1) por Chimy Ávila (68′), Perraud (1) por Ricardo Rodríguez (68′), Ruibal (1) por Abde (81′), Juanmi (1) por Altimira (81′)
Mallorca: Greif (2), Antonio Sánchez (1), Valjent (1), Raíllo (1), Mojica (2), Omar Mascarell (1), Samú Costa (1), Sergi Darder (2), Dani Rodríguez (2), Robert Navarro (2) y Larin (2). Copete (1) por Valjent (70′), Abdón (1) por Larin (75′), Valery (1) por Dani Rodríguez (75′), Chiquinho (1) por Robert Navarro (75′), Lato (1) por Sergi Darder (88′)
Goles: 1-0. Min.6: Lo Celso; 1-1. Min.7: Dani Rodríguez; 1-2. Min.93: Valery
Árbitro: García Verdura (1). TA Bellerín, Chimy Ávila, Lo Celso, Copete
Incidencias: 47.000 espectadores en el Benito Villamarín, en el último partido de la sexta jornada de Liga.