PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 36

El Mallorca, pendiente del Real Sociedad-Cádiz de hoy

Las posibilidades de salvación del Mallorca pasan por que los gaditanos no ganen en el Reale Arena

Los de Sergio González vienen de sacar cuatro puntos del Camp Nou y del Sánchez Pizjuán

Su próximo partido será el domingo en su estadio ante el campeón Real Madrid

El Mallorca ha elevado el listón de la permanencia para el Cádiz hasta los 40 puntos, por lo que necesita cinco más

Si la Real Sociedad gana hoy, el Cádiz está obligado a sumar seis puntos en las dos últimas jornadas

Real Mallorca
Imagen del partido Cádz-Mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El partido que jugará hoy el Cádiz en el Reale Arena de San Sebastián ante la Real Sociedad acapara todo el interés del mallorquinismo. De hecho, su importancia es tanta o más que el encuentro que jugó ayer el equipo de Aguirre en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. El objetivo es una victoria donostiarra que permita alimentar las posibilidades de permanencia en Primera División del Mallorca, aunque el empate de ayer cambia todo el panorama. El Cádiz necesita llegar a 40 puntos siempre que el Mallorca sume los seis que le faltan. Eso significa cinco puntos en tres partidos. Y no lo tiene sencillo porque se enfrenta a Real Sociedad, Real Madrid y un Alavés que quizás esté jugándose la permanencia.

Para la Real Sociedad el partido de hoy es también importante. El empate del Sevilla y el triunfo del Atlético de Madrid descartan matemáticamente sus opciones de Champions. Sin embargo necesitan ganar para asegurar la Europa League, a la que van el quinto y el sexto. Tiene sólo tres puntos de ventaja sobre el Villarreal, que también juega hoy. En consecuencia los donostiarras tienen que salir a por la victoria, lo que dejaría la diferencia sobre el descenso en dos puntos y obligaría al Cádiz a sumar seis puntos ante Real Madrid y Alavés porque con cuatro no le bastaría siempre, por supuesto, que el Mallorca ganara a Rayo y Osasuna.

El mal calendario del Cádiz es el clavo ardiendo al que se agarra el Mallorca para creer todavía en la salvación. Los gaditanos, que vienen de sacar cuatro puntos de sus partidos ante el Barcelona y el Sevilla en territorio adverso, necesitan por lo menos dos puntos de sus dos próximos encuentros, pero los rivales a los que se enfrentan son de alto nivel. Esta tarde (19.00) la Real Sociedad, y el próximo domingo, desde las 18.30 en horario unificado, el Real Madrid. Luego le quedaría para la última jornada su visita a Mendizorroza para enfrentarse al Alavés, que si derrota el domingo al Levante en Valencia aún tendrá opciones de permanencia.

Quedan en definitiva dos jornadas de altísima tensión -tres en el caso del Cádiz-. Todo parecía perdido para el Mallorca, pero ahora se abre una espita de luz que hay que aprovechar como sea.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias