FÚTBOL-SALA

El Mallorca Palma Futsal debuta hoy en la Copa del Rey

Los mallorquines abren la competición en la pista de Pescados Rubén Burela

Eliminatoria de octavos de final a partido único

Se enfrentan el segundo de Segunda División contra el primero de Primera División

5-3. El Palma no puede con Movistar Inter

Palma Futsal
Tayebi y Moslem posan al llegar a Galicia

El Mallorca Palma Futsal se estrenará este martes (20:30 horas) en la Copa del Rey ante el Pescados Rubén Burela. Los de Antonio Vadillo se han desplazado hasta tierras gallegas para debutar en la competición del caos y jugar su partido de octavos de final. Los mallorquines, junto al Barça, todavía no participaron en la ronda anterior ya que, fueron los finalistas de liga en la pasada campaña.

Para el partido, el técnico jerezano contará con su plantilla al completo, a excepción de Jesús Gordillo, que sigue recuperándose tras su operación de la semana pasada. Los mallorquines buscarán avanzar en una competición que les trae buenos recuerdos desde aquella final que disputó en 2.016. Además, los de Vadillo querrán reponerse de la derrota en casa del Movistar Inter en la última jornada de liga y volver a la senda de la victoria cuanto antes.

Por este motivo, seguro que el equipo saldrá a la pista del Pabellón Municipal Vista Alegre dispuesto a dejarlo todo para obtener el pase a la siguiente ronda. Los mallorquines siguen vivos en todas las competiciones que han disputado esta temporada y su intención es llegar lo más lejos posible en todas ellas.

El duelo de este martes enfrentará al segundo clasificado de la Segunda División y al segundo de la Primera, con lo que se espera un atractivo espectáculo. Más allá de la diferencia de categoría entre los dos clubs, el Burela es un rival a tener en cuenta y un claro candidato a ascender esta misma temporada. Los gallegos llegan al encuentro tras ganar en el derbi ante el O Parrulo Ferrol (7-2) en la última jornada de liga. Además, en el anterior partido de Copa del Rey, los de Burela eliminaron al Viña Albali Valdepeñas, equipo de Primera División en posiciones de playoff y clasificado para la Copa de España, con un contundente tres a cero. El Burela sigue cuajando grandes actuaciones en la competición regular y seguro que competirá por el pase a la siguiente ronda.

La Copa del Rey es una competición de la que el Mallorca Palma Futsal guarda muy buen recuerdo desde que jugó la final de 2.016, la primera de las tres que ha jugado en toda su historia. La competición se le ha resistido en los últimos años. Encadena tres temporadas sin pasar de los octavos de final y solo en la ocasión que jugó la final superó los cuartos de final desde que se creó esta competición hace trece años. El conjunto balear entra este año en escena en los octavos de final ya que quedó exento de las rondas anteriores al disputar la UEFA Futsal Champions League.

Historial del Mallorca Palma Futsal en la Copa del Rey
2010/11 – Tercera ronda
2011/12 – Cuartos de final
2012/13 – Segunda ronda
2013/14 – Cuartos de final
2014/15 – Cuartos de final
2015/16 – Subcampeón
2016/17 – Octavos de final
2017/18 – Octavos de final
2018/19 – Cuartos de final
2019/20 – Tercera ronda
2020/21 – Octavos de final
2021/22 – Tercera ronda

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias