METEOROLOGÍA

Mallorca, Ibiza y Formentera, en riesgo este viernes por lluvias, tormentas y oleaje

En las Pitiusas se ha activado de madrugada el aviso de nivel naranja con previsión de lluvias acumuladas en una hora de 40 litros por metro cuadrado

El temporal provoca que una lancha quede embarrancada en la playa de Es Canar en Ibiza

Ayuntamiento Palma DANA
Una mujer pasea por el centro de Palma con un paraguas, vista a través de un cristal con gotas de lluvia. Foto: Europa Press

Ibiza, Formentera y parte de Mallorca tendrán activos este viernes avisos meteorológicos por lluvias, tormentas y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Ibiza y Formentera se ha activado durante la madrugada un aviso de nivel naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas, con previsión de lluvias acumuladas en una hora de 40 litros por metro cuadrado. A las 15.00 horas este aviso pasará a nivel amarillo, recoge la agencia Europa Press.

Por otra parte, las Pitiusas también tienen activo un aviso por oleaje, con olas de dos a tres metros.

En Mallorca, hay activos avisos amarillos en Tramuntana, sur-Ponent y Llevant de la isla. Se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado. Mientras, en Menorca no se ha activado ningún aviso meteorológico.

Y los efectos del temporal no se han hecho esperar. Una lancha de unos siete metros de eslora ha embarrancado en la playa de Es Canar, en Santa Eulària, después de soltarse del punto de fondeo.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha informado que, por otra parte, no ha habido grandes incidencias debido a las lluvias que se están registrando en las últimas horas en Ibiza.

Desde el departamento de Litoral han activado los mecanismos para tratar de localizar al propietario de la nave embarrancada para que la retire. Según el Consistorio, no se han producido heridos ni vertidos de ningún tipo, recoge Europa Press.

Aeropuerto de Ibiza

El Consell de Ibiza ha alertado de que los pasos inferiores de la carretera del aeropuerto han quedado cerrados en ambos sentidos debido a las fuertes lluvias registradas.

En concreto, se han cerrado los pasos inferiores de Can Funoi y rotonda de Ses Salines y el tráfico está siendo desviado por los ramales superiores.

Por otra parte, el carril derecho de la carretera de Sant Antoni ha quedado inutilizable por acumulación de agua. La incidencia ha tenido lugar dirección a Ibiza entre los kilómetros 7 y 5.

El Consell ha pedido precaución a los conductores debido a la acumulación de agua que hay en prácticamente toda la red insular de carreteras.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias