fútbol

Mallorca B y Atlético Baleares saltan al ruedo este fin de semana

Cinco equipos baleares se estrenan en Segunda Federación

El Atlético Baleares, con uno de los presupuestos más altos, obligado al ascenso

Derbi en la primera jornada entre Peña Deportiva y Mallorca B

Atlético Baleares
El Atlético Baleares, durante un partido.

Tres equipos mallorquines y dos ibicencos arrancan este fin de semana la temporada en Segunda Federación. Atlético Baleares y Mallorca B son los grandes protagonistas de una categoría de la que también formarán parte el Andratx, la Peña Deportiva y el Club Deportivo Ibiza, y en la que sobre todo los blanquiazules aspiran al ascenso a Primera Federación tras el descenso del pasado curso.

De la mano de Jaume Mut el Atlético Baleares tiene el reto de recuperar la categoría que nunca debió perder. El conjunto blanquiazul afronta la temporada con uno de los presupuestos más altos del grupo y con la obligación de estar arriba desde el primer día. El propietario Ingo Volckmann dejó claro que no quedar entre los cinco primeros sería un fracaso absoluto. El primer partido será mañana a las 19.00 horas en el Estadio Balear ante el conjunto catalán del Europa.

El Mallorca B de Gustavo Siviero es una incógnita porque presenta muchas caras nuevas y mucha juventud ya que se ha nutrido en gran parte de los jugadores que llevaron al Juvenil a proclamarse campeones de la Copa del Rey. La dirección deportiva también ha buscado jugadores promesas y no hay que olvidar que podrán contar cada fin de semana que no vayan convocados con el primer equipo con Marc Doménech y Jan Salas. Los rojillos se estrenan este domingo en tierras ibicencas ante la Peña Deportiva, en el primer derbi de la temporada. El objetivo es claro: salvar la categoría y formar jugadores para el primer equipo.

Los pitiusos de la Peña Deportiva, todo un veterano en la categoría, han sufrido una importante reestructuración tanto a nivel directivo como de plantilla, perdiendo a su máxima referencia goleadora, el mallorquín Tovar, que se ha ido al Atlético Baleares. Su objetivo es salvar la categoría. Alberto Gallego estará a los mandos.

El otro mallorquín de la categoría, el Andratx de José Contreras también ha tenido que afrontar una profunda remodelación en la que ha perdido a futbolistas muy importantes como Gerard Bonet o Javi Castedo, pero como ya ha sucedido en varias ocasiones el conjunto de Sa Plana ha sabido reinventarse con muchas limitaciones económicas. Su fichaje estrella ha sido el ex-mallorquinista Pablo Gálvez. Debuta en su terreno de juego ante el Cornellà, recién descendido de Primera Federación.

Por último el Club Deportivo Ibiza, ascendido tras su gran temporada del año pasado, proclamándose campeón de Tercera División, tiene su mejor baza en el banquilla con el experimentado Raúl Casañ. Los ibicencos han formado un bloque muy compacto en el que predominan juventud y veteranía. El Ibiza debuta en su casa ante el Lleida.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias