COPA DEL REY / 16AVOS DE FINAL

Leo Román, Gayà y Llabrés: la cantera pide paso

Los tres jugadores del filial tuvieron una actuación destacada en Ipurua y reclaman más minutos

Mención especial para el joven Javi Llabrés, considerado la perla de Son Bibiloni

Preocupación por el estado físico de Valjent, con un fuerte golpe en las costillas

Real Mallorca
Alineación ante el Eibar

La Cabalgata de los Reyes Magos llegó llena de regalos para la cantera mallorquinista. Javi Llabrés, Josep Gayá y Leo Román se han consagrado en Eibar como tres piezas a seguir de cerca de cara a la segunda vuelta.

Tras una primera mitad muy deficiente del cuadro bermellón, los jóvenes decidieron dar un paso adelante y reivindicar que su papel en el primer equipo puede crecer de forma exponencial.

Con un inicio de semana lleno de incógnitas en la portería, Leo Román afrontaba la eliminatoria copera como una oportunidad única para intentar acechar la titularidad de Manolo Reina. A pesar de no poder evitar el tanto de Blanco Leschuk, al balear no le pudo la presión, ya que en todo momento dio una gran sensación de tranquilidad y seguridad a sus compañeros. Está más que preparado para coger las riendas.

En el caso de Josep Gayá, el central mallorquín se ha resarcido de forma excelsa del infortunio que sufrió en su debut liguero frente al Real Madrid. De hecho, en la eliminatoria frente a la UD Llanera, consiguió perforar la meta de los asturianos. Hoy ha vuelto a demostrar que el encuentro ante los madrileños fue un simple accidente. Con una conexión “made in” Son Bibiloni, Llabrés y Gayá fabricaron el empate para los hombres de García Plaza. Serio, fiable, contundente al corte, y sumando en la faceta goleadora, Gayá se presenta como una opción más que fiable para suplir las bajas en el eje de la defensa. Suma dos goles y muy buenas sensaciones.

Un rincón especial tiene que ser para el binissalemer Javi Llabrés. Su segunda mitad ha sido de matrícula de honor. Vertical, atrevido, talentoso, descarado y con una personalidad de jugador grande, dotaba de dos asistencias brillantes a Josep Gayá y Ángel Rodríguez para llevar la eliminatoria empaquetada a Palma. Sin duda, su nivel está muy por encima de algunos jugadores de la primera plantilla. Con 19 años, el futuro es suyo.

Por todos estos motivos, el RCD Mallorca ha conseguido mucho más que un pase a Octavos de la Copa del Rey. Han llegado para quedarse.

Por otro lado, de cara al partido del sábado ante el Levante existe preocupación por el estado físico de Valjent, que se retiró con un fuerte y doloroso golpe en las costillas. Habrá que esperar a las próximas horas para saber si está o no en condiciones.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias