Katy Perry graba un vídeo en un parque natural de Ibiza sin permiso
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern balear ha abierto una investigación
Precisa que no se podría hablar de "delito contra el medio ambiente" ya que la filmación "es autorizable"
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha iniciado actuaciones previas de investigación por la grabación de un vídeo de la cantante Katy Perry en un parque natural de Ibiza sin autorización.
En un comunicado, desde la Dirección General de Medio Natural han considerado que no se podría hablar de «delito contra el medio ambiente» ya que la filmación de reportajes fotográficos o de vídeos «es autorizable».
Así se han referido a las presuntas infracciones cometidas por la empresa responsable de la filmación en el Parque Natural de Ses Salines. Al no haber solicitado la empresa autorización a la Conselleria para llevar a cabo el rodaje, se han iniciado actuaciones previas de investigación.
Según han reiterado, «en ningún caso» se trataría de un delito por infracción medioambiental ya que, tal y como recoge el punto 2 del artículo 65 del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), «la filmación de reportajes fotográficos, cinematográficos, gráficos o de cualquier otro tipo que impliquen la toma de imágenes con cualquier medio y formato con una finalidad publicitaria o de exhibición comercial».
Por ello apuntan desde el Govern, se requiere «la autorización exprés de la Conselleria competente en materia de medio ambiente, sin perjuicio de otras autorizaciones que puedan otorgar las autoridades y organismos que correspondan, incluidos los pertinentes en los derechos de la propiedad», concluye la Conselleria.
La estrella estadounidense rodó su último videoclip, Lifetimes, en las islas de Ibiza y Formentera, con escenas donde aparece bailando y saltando en distintos emplazamientos, como zonas urbanas, una concurrida discoteca y en parajes naturales, como el interior del sistema dunar de s’Espalmador, dentro de una zona delimitada por palos y cuerdas que indican que está prohibido el paso, en la que también habría estado todo su equipo de grabación.
En el vídeo se puede ver como Perry empieza en el ferry hacia Formentera y se va directa a disfrutar del agua cristalina que caracteriza la pitiusa menor, como Illetes, pero también disfruta de las aguas de Ibiza, donde se vislumbra sa Punta des Andreus, en Cap Martinet. Asimismo, Perry disfruta de un paseo en barco en buena compañía y buena comida. Finalmente, acaban de fiesta dándolo todo y animando al público que está en la discoteca.
Temas:
- Ibiza
- Katy Perry