Juzgan a un profesor de catalán en Ibiza por hacer proposiciones sexuales a sus alumnas menores
El procesado ofrecía a sus alumnas llevarlas a una casa de su propiedad en Mallorca
Llegó a intercambiar fotografías íntimas con algunas de las menores en redes sociales


Este martes arranca la vista previa del juicio en la Audiencia Provincial de Palma contra un profesor de catalán de un instituto de Ibiza por hacerle proposiciones sexuales a cinco de sus alumnas, todas ellas menores de edad. La Fiscalía le considera autor de los delitos de corrupción de menores, exhibicionismo, embaucamiento y de coacciones, por lo que le pide hasta 17 años y tres meses de cárcel.
Los hechos tuvieron lugar durante el curso escolar 2020-2021, cuando el procesado ejercía como profesor de catalán en un instituto de la isla de Ibiza. A una de las víctimas, entones de 16 años de edad, la sacaba de la clase para mantener conversaciones que acababan versando sobre sexo.
Él le aseguró que anteriormente había tenido relaciones sexuales con menores de edad y le ofreció llevarla a una casa de su propiedad en Mallorca. Todo ello bajo la promesa de que su respuesta y de su comportamiento ante las proposiciones que le hacía incidirían en la nota que le pondría. Si le hacía caso, aseguraba el docente, la menor aprobaría sin tener que estudiar.
Además, con esta víctima también llegó a intercambiar fotografías comprometidas a través de una red social y, con ánimo de causarle desasosiego, el acusado amenazó con difundirlas.
Un comportamiento similar tuvo con otras dos de sus alumnas, éstas de 15 años. También las sacaba de clase para hablar de sexo, les ofreció mantener relaciones en su casa en Mallorca y les aseguró que de este modo podrían aprobar sin tener que realizar la totalidad de los exámenes de su asignatura.
Con una la cuarta y quinta víctima, de 14 años y 15 años respectivamente, entabló sendas conversaciones a través de redes sociales en las que les pedía que le mandaran fotografías de carácter sexual y les mandó otras suyas.
Por todo ello, además de los más de 17 años de prisión, la Fiscalía solicita que el profesor pague una multa de 5.400 euros por el delito de coacciones e indemnice a todas ellas con un total de 32.000 euros.