ENSEÑANZA / MALLORCA

Juan de la Cierva: educación global como seña de identidad

Este colegio privado-concertado, situado en el barrio de Es Vivero de Palma, ofrece desde Educación Infantil hasta Secundaria

El trilingüismo es un eje fundamental para facilitar a los alumnos la posibilidad de integrarse en un entorno globalizado

Desde el año 2016 participa en el programa Erasmus + con intercambios y movilidades por diferentes territorios de la UE

juna de la cierva
Alumnos de Secundaria del Colegio Juan de la Cierva.

El Colegio Juan de la Cierva es un colegio privado-concertado situado en el barrio de Es Vivero de Palma que ofrece desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria. El centro cuenta con más de 50 años de experiencia al servicio de la labor educativa, con una clara vocación pedagógica y un proyecto educativo basado en pilares como el desarrollo de las habilidades comunicativas de las personas, potenciando el trilingüismo como herramienta para poder conectar con el mundo global en el que vivimos.

En Juan de la Cierva se trabaja desde la convicción de formar a personas que puedan desenvolverse bien en un mundo cada vez más globalizado y las lenguas no pueden suponer limitaciones a sus capacidades, sino un enriquecimiento que abra fronteras. Es por ello que la educación trilingüe es un eje fundamental para facilitar a los alumnos del centro la posibilidad de integrarse en un entorno globalizado.

juan de la cierva
Alumnos de Educación Infantil de este centro privado-concertado de Palma.

Son varios los proyectos del centro que van dirigidos a una formación universal partiendo de lo local a lo general.

El programa Coneguem sa nostra terra, que se lleva a cabo en el centro, tiene como objetivo dotar a los alumnos de una visión íntegra del mundo. Desde los primeros cursos de Educación Infantil se realizan visitas a entornos naturales de la isla. En la última etapa de Educación Primaria, las visitas se amplían a todo el archipiélago balear. En Secundaria, los alumnos conocen también algunas de las ciudades más importantes de España, para acabar su etapa educativa viajando a una de las grandes capitales europeas.

Además, desde el año 2016 el centro participa, de la mano de la UE, en el programa Erasmus+. Dentro de Erasmus +, se apoya la educación y la formación tanto de alumnos como del profesorado a través de intercambios y movilidades por diferentes territorios de la Unión Europea.

juan de la cierva
El centro participa, de la mano de la UE, en el programa Erasmus+ de intercambios.

Se han realizado ya movilidades a países como Finlandia, Reino Unido, Polonia, Italia o Portugal, recibiendo también en el colegio a alumnos y profesores de estos países. Estas experiencias de intercambio suponen un enriquecimiento notable ya que amplían la visión global de alumnado y docentes.

Gracias a la experiencia atesorada como centro Erasmus, se ha conseguido por parte de la Unión Europea el certificado Erasmus + 120, que nos acredita como centro de referencia en la realización de actividades de movilidad de alta calidad, en el marco de una iniciativa más amplia del desarrollo del colegio y facilitando las futuras movilidades hasta el año 2027.

juan de la cierva
Estudiantes de Secundaria durante una clase.

En esta misma línea, este colegio trinlingüe es centro colaborador del British Council y centro preparador oficial para los exámenes de Cambridge.

Otro pilar importante del centro es su compromiso con la sociedad para transformarla y hacerla más justa a través de su programa de voluntariado JC Súmate, mediante el cual la comunidad educativa colabora con algunas ONG e instituciones locales e internacionales. Dentro de estos proyectos de colaboración, el Colegio Juan de la Cierva ha sido el único a nivel nacional que ha conseguido medios propios para organizar un convoy humanitario que se ha desplazado a la frontera de Polonia con Ucrania y llevar así ayuda al pueblo ucraniano, así como la recogida de refugiados en la frontera entre Hungría y Ucrania.

juan de la cierva
Instalaciones del Colegio Juan de la Cierva en el barrio de Es Vivero.

Con el desarrollo de estos y otros pilares, el Colegio Juan de la Cierva apuesta por una educación en valores que favorezca el desarrollo integral de todos y cada uno de sus alumnos, independientemente de sus características, y que les permita alcanzar su bienestar personal. De esta forma, se convierten en personas preparadas y capaces de afrontar cualquier situación que se les plantee en un mundo sin fronteras para hoy y para el mañana.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias