Jagoba Arrasate: «El Mallorca es un gran reto para nosotros»

Presentado oficialmente el nuevo entrenador, que firma hasta 2027

"Hemos elegido un club que creemos que es ideal para seguir creciendo"

Ortells: "Le hemos firmado por tres años porque le consideramos el más idóneo"

Arrasate Mallorca
Arrasate, en su presentación.
Tomeu Maura

«El Mallorca es un gran reto», ha dicho hoy Jagoba Arrasate en su presentación como nuevo entrenador rojillo. El vizcaíno firma contrato hasta junio de 2027, tal y como anticipó OKBALEARES, y al respecto el director deportivo Pablo Ortells ha asegurado que «es una decisión que hemos tomado porque le consideramos la persona ideal para darnos estabilidad». «El patrimonio del club es seguir en Primera Division», insistieron tanto Ortells como Arrasate.

«Uno en la vida lo que quiere son nuevos retos y vemos un club ideal para ir creciendo de la mano. Tengo la ilusión de hacer un gran año», ha dicho Arrasate para arrancar una conferencia de prensa en la que subrayó que «los entrenadores queremos proyectos y confianza y eso es muy difícil de encontrar en el fútbol profesional. El hecho de firmar por tres años nos da la posibilidad de poder construir algo que a nosotros nos ilusiona».

 

El vizcaíno quiso «valorar la trayectoria del Mallorca en los últimos años» y aseguró que «hay bases sólidas para ir creciendo. Tras salir de Osasuna necesitaba un proyecto así y me siento muy feliz de estar aquí».

En cuanto al futuro apuntó que «es muy pronto. Estamos en junio y el mercado está muy parado. Más o menos tenemos claro lo que queremos. Creo que es una buena plantilla a la que habrá que darle algún retoque y confío plenamente en las incorporaciones que pueda haber».

«Tengo mi idea de fútbol. Vengo del norte y tenemos un estilo muy marcado, pero cualquier entrenador debe adaptarse a los futbolistas que tenga. Si habéis visto jugar a Osasuna ya sabéis por donde van los tiros», añadió tras recordar que «el club quiere seguir creciendo paso a paso y eso pasa por mantenernos en Primera División, que el mayor patrimonio posible. El objetivo es seguir en la categoría, pero eso no quita para que seamos ambiciosos».

Arrasate se mostró optimista sobre el futuro y aseguró que «venimos con muchísima ilusión. Tenemos por delante un reto muy bonito y nos gustaría dejar nuestro sello y conseguir que la afición se sienta identificada con el equipo», aunque también dijo que tenía claro que «en el fútbol nada es eterno. Llevábamos seis años en Osasuna y estábamos bien, pero en la vida hay que asumir retos y estar aquí es muy importante para nosotros».

El nuevo entrenador desveló que «Aduriz y Manix Mandiola han sido muy importantes para tomar esta decisión. Con Manix me une una gran amistad, cuando estaba en el Atlético Baleares vine a verle muchas veces. Ambos han tenido mucho peso en tomar esta decisión».

Sobre su antecesor en el cargo dijo que «con Aguirre tengo una magnífica relación. La semana pasada nos cruzamos mensajes y también he hablado mucho con Vicente Moreno. Le he contado cosas de Osasuna y él a mí del Mallorca».

Arrasate aseguró que uno de sus objetivos en el Mallorca va a ser sacar jugadores de los equipos inferiores: «Venimos de la cantera de la Real Sociedad. Sabemos que la cantera es un gran activo para los clubes, pero más allá de las clasificaciones lo que queremos es formar jugadores y personas para el primer equipo, aunque todo requiere de un proceso».

En cuanto a los fichajes dijo que «me gusta ir de la mano de la dirección deportiva. Soy un hombre de club y entiendo las situaciones. En este caso, en el poco tiempo que llevo con Pablo Ortells, es lo que estamos haciendo».

«Lo que sé es que en la jornada 1 ya hay que intentar ganar. Lo que queremos es hacer una buena pretemporada y que el equipo se sienta cómodo con nuestro método de trabajo», añadió el vizcaíno, que explicó que «soy también profesor y lo mío es vocacional. Me encanta trabajar de lunes a viernes con esa cultura que tenemos en el Norte de ir todos en la misma dirección. Luego ya el fin de semana toca sufrir».

Por su parte Pablo Ortells adelantó que los jugadores volverán a la actividad el ocho de julio «con las pruebas médicas» y que la pretemporada «está casi cerrada». En cuanto al porqué de la elección de Arrasate dijo que «pensamos que es el perfil de entrenador idóneo para el club. Queremos transmitir tranquilidad y estabilidad».

Finalmente el director deportivo negó que el internacional alemán Matts Hummels estuviera en la agenda del Malloca: «Recibí una llamada de una persona que no sé ni quien es y al cabo de media hora surgió la noticia en prensa, pero no hay nada».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias