Investigado por omisión del deber de socorro el tractorista que huyó tras el accidente mortal de Campos
El accidente fue el pasado sábado y falleció el motorista de 29 años
Cuando llegaron los agentes de Tráfico el tractorista ya no estaba allí


La Guardia Civil investiga como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro al conductor del tractor implicado en el accidente que tuvo lugar este sábado, en torno a las 02.20 horas, en Campos, en el que falleció un motorista, español, de 29 años de edad.
Según han informado fuentes próximas a la investigación a los medios de comunicación, cuando los agentes llegaron al lugar del accidente, el tractorista ya no estaba allí.
Por este motivo, los agentes iniciaron gestiones para localizarle, encontrándolo horas más tarde, sobre las 06.30 horas, momento en que fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas.
La investigación, de la que se ha hecho cargo Guardia Civil, continúa abierta a expensas de los resultados de la autopsia del motorista fallecido, los cuales se espera que determinen si el conductor de la motocicleta falleció en el acto o no.
Hay que recordar que el accidente mortal ocurrió este sábado, 12 de julio, en el kilómetro 42,300 de la carretera Ma-19 (Palma-Porto Petro), perteneciente al término municipal de Campos, al tener lugar una colisión por alcance de la motocicleta al tractor.
En el suceso, el conductor de la motocicleta falleció. Mientras, el conductor del tractor salió ileso.
Los dos vehículos implicados en el siniestro sufrieron asimismo daños de gran consideración.
Según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, se apunta a una posible distracción o desatención del conductor de la motocicleta como causa del accidente, pues no hay huellas de frenada ni derrape.
Todo queda a la espera de conocer el resultado de la autopsia. El tamaño del problema que puede tener el tractorista huido se halla en si el joven falleció en el acto o si, por el contrario, murió al cambo de un tiempo con lo que si el conductor le hubiera auxiliado le podría haber salvado la vida.