SALUD

Los intentos de suicidio entre la población infantil y juvenil aumentan un 30% desde junio de 2020

Así lo ha explicado en el Parlament la consellera Patricia Gómez, basándose en datos del 061

Vox: "¿Piensan ponerse manos a la obra con este problema tan grave?"

depresión Galicia
En España se produce una media de diez suicidios diarios.

Las tentativas de suicidio entre población infantil y juvenil han aumentado un 30% desde junio de 2020 en Baleares, según los datos del 061 que ha detallado este martes la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

En el pleno del Parlament, Gómez ha respondido a una pregunta sobre esta cuestión formulada por el Grupo Vox-Actúa Baleares y ha insistido en que este es «un problema de salud muy grave».

La consellera también ha explicado que desde junio de 2021 las tentativas de suicidio han aumentado entre un 30 y 50% entre la población adulta en las Islas, según recoge la agencia Europa Press.

Gómez ha recordado que desde el año 2017 existe el Observatorio del Suicidio de Baleares, «pionero en toda España», que ha permitido dar «una respuesta más ágil» a esta problemática durante la pandemia de la covid-19.

En este sentido, ha considerado que se debe hacer una apuesta activa frente al aumento de las tentativas de suicidio y ha asegurado que se ha dotado a los hospitales de recursos para dar «una respuesta mucho más intensa y personalizada».

Por su parte, el diputado de Vox Sergio Rodríguez ha alertado de la rebaja en la edad de las tentativas de suicidio, una situación que, ha recordado, es consecuencia de la pandemia del coronavirus. Por ello, ha reclamado más inversión, más campaña y más medios, especialmente en los colegios. «¿Piensan ponerse manos a la obra con este problema tan grave?», ha preguntado.

«El Govern prioriza los problemas de salud mental», ha defendido Gómez, quien ha asegurado que la intención es mejorar la atención en este sentido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias