Las intensas lluvias provocan retrasos en las líneas de tren y autobús de Mallorca
Bomberos de Mallorca atienden 19 incidentes, la mayoría en Inca y Calvià
Las lluvias de este martes han provocado retrasos en algunas líneas de tren y autobús de Mallorca, así como la anulación de las líneas de autobús con servicio hacia playas vírgenes en Menorca. En concreto, se han producido inundaciones en algunos tramos de la vía del tren en la zona de Sineu, que han generado retrasos en la circulación de la línea Palma-Manacor en ambos sentidos, según ha informado Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en un mensaje en la red social X.
En relación con las líneas de bus, el Consorcio de Transportes de Mallorca ha avisado de varios retrasos y de la anulación temporal de algunas paradas. Así, acumulan retrasos las líneas 100s, A11, L203, L204, L500s, A51, L300s, A32 y L401.
Además, el servicio de la L334 Alcúdia-Formentor y la L131 Santa Ponça – Banyalbufar ha quedado suprimido hasta nuevo aviso a causa de las tormentas y se han anulado también temporalmente las paradas de Cala Barques, Temporal de Cala de Sant Vicenç, Camí de ses Ànimes, Camí d’Establiments entre Costixt y Sencelles y la parada IES Felanitx.
Este martes los Bomberos de Mallorca han atendido un total de 19 incidencias, como la limpieza de árboles y ramas. Según ha informado en X, han actuado bomberos de los parques de Manacor, Felanitx y Llucmajor junto con Protección Civil y los municipios más afectados han sido Inca y Calvià.
Igualmente, Carreteras de Mallorca ha realizado cortes intermitentes por inundaciones y caídas de ramas en carreteras de la Serra de Tramuntana, en concreto, en zonas de Banyalbufar, Estellencs y Sa Calobra, así como en Montuïri, Algaida, Porreres y Sencelles.