asamblea secesionista

Los independentistas de Més per Palma mantienen a la imputada edil Truyol al frente del partido

Reelegido por tercera vez Miquel Àngel Contreras como coordinador y la concejala, número dos y portavoz

En la dirección del partido, entre otros, los concejales Noguera y Carrió y la consellera del Govern, Fina Santiago

Contreras asegura que la gestión en el Ayuntamiento estos siete años "ha mejorado la vida de la gente"

Los socios secesionistas de Armengol se lanzan a crear la República Confederal Balear Independiente

Més per Palma
La portavoz de Més per Palma, Neus Truyol y el coordinador del partido Miquel Àngel Contreras, hoy en Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Los independentistas de Més per Palma mantienen a la imputada edil de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, al frente del partido, tras la asamblea abierta celebrada este sábado donde fue reelegido por tercera vez consecutiva, el coordinador general de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Miquel Àngel Contreras, como coordinador de la formación, y como número dos, la citada concejala, candidata a las municipales de mayo de 2023, que pese a estar investigada por los vertidos de aguas fecales al mar, se aferra a la portavocía.

Con toda la dirección de la formación secesionista colocada al frente de las diferentes concejalías del Consistorio palmesano y consellerias de Consell de Mallorca y Govern balear, donde gobiernan en coalición con socialistas y Podemos, en Més per Palma seguirán los mismos en la dirección frente del partido hasta las próximas elecciones de mayo de 2023, incluyendo, hasta la consellera de Asuntos Sociales del Govern, Fina Santiago, que con un cuarto de siglo en la política activa continuará su trayectoria en las filas  independentistas, donde aterrizó procedente de Izquierda Unida.

También continuará Xisca Mir, secretaria de Organización y Finanzas; Kika Coll, al frente de Acción Política, y Marta Guijarro, en Comunicación.

Aunque renunció al cargo de coordinador de Mes per Mallorca, el concejal palmesano de Bienestar Social, Antoni Noguera, también se mantendrá en la coordinadora del partido, al igual que el edil de Cultura y Política Lingüística, Llorenç Carrió o Rosa Cursach, entre otros. Y como es lógico si no hay renovación de caras, menos aún del discurso: ombliguismo floreado sin ápice de autocrítica por ningún lado.

«Palma y su gente necesitan un proyecto político que, desde el soberanismo, feminismos, ecologismo, el antifascismo y la justicia social sigan transformando con políticas valientes nuestra ciudad, poniendo a las personas en el centro y haciéndola más sostenible «, dijo Contreras tras su reelección asegurando, además, que la gestión realizada por ellos durante estos más de siete años en el Ayuntamiento de Palma, «nos avala. La mejora en la vida de la gente y el medio ambiente son palpables», afirmó, con la concejala imputada por vertidos de fecales al lado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias