baleares

La Fiscalía pide nueve años de prisión para un padre acusado de abusar sexualmente de su hija

Lo habría hecho en varias ocasiones entre agosto y septiembre de 2020

También exige que el procesado indemnice a la víctima con 50.000 euros

Padre hija abusos
Audiencia Provincial en la plaza Weyler de Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra este lunes a las 12.00 horas la vista previa al juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en varias ocasiones.

Los hechos ocurrieron entre el 9 de agosto de 2020 y mediados de septiembre del mismo año en Palma cuando, según el escrito de acusación, el procesado, que convivía con su hija, la manoseó y la tocó en varias ocasiones, aprovechando que estaban solos en el domicilio.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito continuado de abuso sexual y pide para el acusado nueve años y seis meses de prisión, así como la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros. También solicita que el procesado indemnice a la víctima con 50.000 euros.

La misma sección de la Audiencia Provincial celebra este lunes a las 10.15 horas la vista previa al juicio contra un hombre, español y de 25 años, acusado de manosear a una menor de edad.

La Fiscalía relata que sobre las 15.00 horas del 23 de junio de 2023 el acusado se encontraba en el gimnasio de un centro de educación infantil y primaria de Palma cuando manoseó a una menor. Después, según el escrito de acusación, el procesado se dirigió con la víctima a una sala de profesores donde la manoseó de nuevo.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual a menor de 16 años y pide para el acusado una pena de cuatro años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros. También solicita que el procesado indemnice con 5.000 euros a la víctima.

Por su parte, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este martes y miércoles (10.00 horas) el juicio contra un hombre acusado de corrupción de menores y de dos delitos de agresión sexual a dos chicas de 13 años. La Fiscalía pide para el acusado 16 años de cárcel.

Según el escrito del fiscal, el procesado realizó distintos comentarios a una de las adolescentes sobre sus deseos y fantasías de mantener relaciones sexuales con niñas de 11, 12 o 13 años.

La chica, añade el Ministerio Público, compartió esta conversación con la otra víctima, a la que contó que había un adulto que hacía regalos a cambio de determinados favores sexuales.

El 23 de julio de 2022, ambas se trasladaron desde Mahón a Ciutadella, encontrándose con el hombre en una estación de servicio. El acusado, según continúa Fiscalía, aun conociendo la edad de las menores, las llevó en el coche hasta su domicilio, donde agredió sexualmente de las mismas, a las que pagó después 120 euros. Pocos días más tarde, el individuo intentó contactar con una de ellas nuevamente a través de una red social, pero la menor le bloqueó.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias