El Fibwi Palma Bàsquet quiere recuperar sensaciones ante el Benicarló
El equipo vuelve este domingo a Son Moix en un partido que necesita ganar
Ya se enfrentó al Benicarló esta temporada en la Copa de España
Pablo Cano: "Pese a la última derrota llegamos anímicamente bien al encuentro"
El Fibwi Palma Bàsquet vuelve a Son Moix. Lo hace para recibir al Maderas Sorlí Benicarló, un equipo al que ya se ha enfrentado en la Copa de España en esta temporada y que visita Son Moix mañana a las 18 horas en un partido en el que el conjunto entrenado por Pablo Cano quiere hacerse fuerte en casa. Tras haber conseguido la victoria ante el CB Prat hace dos jornadas, el equipo mallorquín cayó en la jornada intersemanal ante el CB L´Horta Godella. Ahora, los mallorquines buscan regresar a la senda del triunfo en un partido ante un rival en el que se encuentras jugadores como Jorge Lafuente o Fausto Ruesga, dos ex jugadores del conjunto palmesano y también a jugadores como Joel Sabaté o Anthony Libroia, una de las grandes referencias del conjunto entrenado por Santi Cerdán.
“Llegamos bien al partido. Hay algunos jugadores tocados pero el equipo llega bien física y anímicamente. Tengo un referente en este negocio que dice que los jugadores cobran por su tiempo. El compromiso y la actitud se consigue cuando realmente creen en lo que se está haciendo y cuando quieren defender la idea. Es verdad que algunos resultados, algunas bolas, no han caído de nuestro lado pero para mi en la pista se puede ver el gran compromiso que ellos tienen no sólo en los partidos sino también en el día a día. El clima del equipo es excelente”, asegura Pablo Cano, entrenador del Fibwi Palma Bàsquet sobre el momento en el que su equipo llega al encuentro de mañana en casa.
Sobre el rival de mañana, Cano señala que “Benicarló tiene un juego realmente intenso. Son un equipo que corre muy bien la pista y depende mucho del ritmo ofensivo que pueda poner su base y van a intentar defender mucho la pintura más que el tiro de tres puntos”. En cuanto a los primeros días de Christian Cunningham, último fichaje, explica que “antes del partido ante Godella me dijo que no había podido dormir mucho por el tema de los viajes y del Jet Lag pero ya tuvo algunas acciones positivas durante el poco tiempo que jugó y otras en las que se le vio un poco perdido pero entrenando ya se está viendo al jugador que fuimos a buscar. Nos va a dar seriedad y mucho juego. Está preparado para jugar y lo noto con mucho deseo de hacerlo”.
Temas:
- Baloncesto