Fallece en Palma Miguel Vicens, histórico bajista de la mítica banda Los Bravos
Ha muerto a los 78 años en el Hospital de Son Espases
Tenía previsto reaparecer en un concierto el próximo mes de marzo
Los Bravos, en el tráiler de la nueva película de Tarantino
Miguel Vicens, histórico bajista de la mítica banda de Los Bravos, ha fallecido esta tarde en el Hospital de Son Espases de Palma donde permanecía ingresado.
Vicens miembro fundador del grupo, alcanzó la fama internacional en los años sesenta, tras lograr la canción Black is Black (1966) subir hasta el número dos en la lista de discos más vendidos en el Reino Unido.
Se da la circunstancia de que Vicens, a sus 78 años, junto a otros miembros del grupo, tenían previsto reaparecer el mes próximo en una gala en la capital balear, en concreto en el Trui Teatre.
Fue uno de los pilares básicos de la banda musical española de más proyección internacional en los años sesenta del siglo pasado, alcanzando con Black is Black el número 4 en las listas de Estados Unidos y vendiendo más de un millón de ejemplares en todo el mundo. Con «I Don’t Care», alcanzaron el número 16 en el Reino Unido en octubre de 1966.
Nacido en el Ferrol en 1944, Vicens fue uno de los fundadores de la banda junto a MiKe Kennedy, Antonio Martínez Tony, el sevillano Manolo Fernández, tristemente fallecido en 1968, y Pablo Sanheli. En 1969, el vocalista Mike Kenedy emprendió su carrera en solitario, y el grupo se reunió en diversas ocasiones, registrando a lo largo de su carrera cinco discos, e intervinieron en media docena de películas. La de mayor éxito, sin duda, ‘Los chicos con las chicas’ dirigida por Javier Aguirre.