El ex presidente Antich reaparece el Día de la Constitución: «Voy a superar el cáncer»
Ha explicado que ahora le esperan dos años de un agresivo tratamiento médico para superar un cáncer complicado
Antich presenta su renuncia como presidente de la Autoridad Portuaria por motivos de salud
El ex presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha reaparecido con buen aspecto y muy animado este martes en el Palacio de la Almudaina para participar en el acto institucional del Día de la Constitución. Antich ha sido el centro de atención de los asistentes y ha recibido muestras de ánimo por parte de miembros de todos los partidos políticos y de los representantes de las sociedad civil. «Voy a superar el cáncer», ha expresado.
Antich presentó hace unas semanas su dimisión como presidente de la Autoridad Portuaria (APB) por motivos de salud. Este martes ha explicado que ahora le esperan dos años de un agresivo tratamiento médico para superar un cáncer complicado. El ex presidente balear no ha tenido reparo en explicar a los asistentes su estado de salud y lo ha hecho haciendo gala de un gran ánimo y expresando su convencimiento de poder superar con éxito el tratamiento y conseguir la plena recuperación.
Antich comunicó el 11 de noviembre a la presidenta del Govern, Francina Armengol, su renuncia al cargo por los problemas de salud que «le impiden continuar con el compromiso adquirido al frente del organismo portuario».
Francesc Antich fue nombrado presidente de la APB el 26 de septiembre de 2020 por orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado, una vez designado para ocupar el cargo por el Consell de Govern tras la salida de Joan Gual de Torrella, investigado por un caso de presunta corrupción.
Antich fue, además, presidente del Govern en dos legislaturas (1999-2003 y 2007-2011) y senador entre los años 2011 y 2019. Antes de ocupar el cargo de presidente de la APB, ejercía el cargo de abogado del Patronato Municipal de la Vivienda y de la Rehabilitación Integral de Barrios del Ayuntamiento de Palma.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, destacó entonces el «trabajo maravilloso» de Francesc Antich a lo largo de su trayectoria. «Como todas las batallas que hemos ganado juntos, esta también la ganaremos», escribió Armengol. Y añadía: «Es una persona magnífica y un gran político, siempre ha hecho un trabajo maravilloso».