Mallorca

Esta es la espectacular cala de aguas cristalinas en Mallorca que vuelve locos a sus visitantes

Cala aguas cristalinas Mallorca
Cala Murta
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Mallorca es uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Una isla maravillosa que tiene muchísimo que ofrecer a todo el que la visita: playas de ensueño, rutas de senderismo, pueblos con encanto… Si te apetece darte un baño y tomar el sol, en Mallorca hay una cala de aguas cristalinas que te dejará sin palabras.

Se trata de Cala Murta, una cala preciosa ubicada en la Bahía de Formentor, a 20 kilómetros de Pollensa, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Un paraje natural único en el mundo, en el que el contraste de las aguas cristalinas y el verde intenso del bosque ofrecen una gran experiencia para todos los sentidos.

El acceso a la playa no es sencillo, pero esto es una ventaja porque hace que en Cala Murta haya siempre mucha tranquilidad, incluso en los meses de verano. Una vez aparcado el coche, hay que recorrer un sendero de 1,5 kilómetros a través de un bosque de pinos.

Una vez en Cala Murta, te sentirás como en una playa desierta ya que lo más probable es que no haya nadie, o a lo sumo unas pocas personas. Podrás disfrutar del máximo relax en este paraíso entre la montaña y el mar Mediterráneo.

Además de la belleza de la las aguas cristalinas, uno de los principales atractivos de la cala son los burros y cabras que se dejan ver por la zona.

¿Qué ver en Mallorca?

Además de la cala de aguas cristalinas, en la isla de Mallorca hay otros muchos atractivos que bien merecen una visita:

  • Palma de Mallorca: para muchos es una de las ciudades más bonitas de España, y en cuanto la conozcas entenderás por qué. Los monumentos más importantes son la Catedral de Mallorca, el Palacio de la Almudaina y el Castillo de Bellver.
  • Sa Calobra: uno de los destinos más conocidos de la isla balear. Ua cala salvaje de aguas cristalinas, rodeada de impresionantes acantilados.
  • Islote de Sa Dragonera: un pequeño rincón del norte de Mallorca con un encanto muy especial. Sant Elm es un antiguo pueblo de pescadores donde se respira la esencia mediterránea más tradicional.
  • Alcudia: un municipio lleno de historia, con numerosos edificios de siglos de antigüedad y casas señoriales. La Muralla medieval se conserva en muy buen estado, así como algunas de sus puertas originales, como la Puerta de Mallorca. También es interesante visitar la Iglesia de San Jaime.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias