'CASO CURSACH'

El empresario Bartolomé Cursach declarará este lunes en el juicio

La Audiencia dicta un auto en que acuerda que el juicio continúa al rechazar la anulación de la instrucción judicial

El tribunal ha negado la petición de la mayoría de abogados de la defensa

El Tribunal rechaza que Penalva y Subirán declaren en el juicio del ‘caso Cursach’

La Fiscalía reduce su petición de pena de cárcel para Cursach de ocho años y medio a un año y medio

cursach
Bartolomé Cursach antes del juicio por el ‘caso Cusarch en la Audiencia Provincial de Baleares. Isaac Buj - Europa Press

El empresario Bartolomé Cursach declarará previsiblemente este lunes en el juicio que se celebra en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares por el llamado caso Cursach.

Después de que el Tribunal haya emitido este viernes un auto sobre las cuestiones previas, en el que rechaza la anulación del juicio por las supuestas irregularidades en la fase de instrucción judicial, las magistradas han comunicado a la Sala que las declaraciones comenzarán este lunes y se harán en orden a cómo aparecen los acusados en el escrito del Ministerio Fiscal.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha dictado un auto en el que ha acordado que el juicio por el caso Cursach continúa al rechazar la anulación de la instrucción judicial, según recoge la agencia Europa Press.

De este modo, el tribunal ha negado la petición de la mayoría de abogados de la defensa, que basaron sus cuestiones previas en las irregularidades cometidas durante la fase de investigación judicial y en el procesamiento judicial del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán por parte del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

En el auto, que se ha conocido este viernes, el tribunal también ha acordado dejar fuera del procedimiento, cómo ya se había acordado en fase de instrucción, los hechos relativos a Plaza Pitiusas.

Por otra parte, las magistradas no estiman la expulsión de las acusaciones particulares. Sobre el resto de cuestiones previas planteadas, el tribunal las ha desestimado y ha detallado que no cabe recurso.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias