EasyJet reabre su base en Palma para la temporada de verano y amplía su oferta con cinco rutas más
Estrena conexiones con Leeds Bradford, Milán Linate, Palermo, Estrasburgo y Zúrich
Programa 3 millones de asientos disponibles, lo que representa un aumento de más del 9%

EasyJet ha reabierto su base en Palma para la temporada de verano, que abarca de marzo a octubre, con una programación de 3 millones de asientos disponibles, lo que representa un aumento de más del 9% en comparación con el mismo periodo de 2024.
La estrategia de crecimiento sostenido de easyJet en Mallorca se refleja también en la expansión de su red de rutas, según ha indicado la compañía en un comunicado este martes. Este verano easyJet amplía su oferta de destinos desde Palma con cinco rutas más, añadiendo a Leeds Bradford, Milán Linate, Palermo, Estrasburgo y Zúrich.
Algunas de estas rutas ya están en marcha y otras, como la que une Palma con Estrasburgo y la de Palermo, arrancarán el 4 y 23 de junio, respectivamente. En total, esta temporada de verano easyJet conecta la capital balear con 36 destinos.
El director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, ha destacado que Palma «siempre ha sido una gran apuesta» para la aerolínea en España y ha puesto en valor las cinco nuevas rutas. «Queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes conexiones asequibles y cómodas a destinos atractivos tanto para turismo como para viajes de negocios y hacer también de Palma un destino indispensable para Europa», ha agregado en declaraciones que recoge la agencia Europa Press.
La reapertura de Palma se suma a la de las bases en Málaga y Alicante. Con los cerca de 7 millones de asientos programados entre las tres bases estacionales y teniendo en cuenta los destinos nacionales en los que easyJet también vuela, la compañía ha elevado la capacidad total de España durante la temporada de verano a más de 14,5 millones de asientos, un 7% más que el verano anterior.
Air France opera desde 9 aeropuertos en verano, incluidos Palma e Ibiza
Air France ha anunciado que incrementa un 3% su oferta en España y opera desde nueve aeropuertos nacionales durante la temporada de verano: Palma, Ibiza, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia a París-Charles de Gaulle.
Tal y como ha informado en un comunicado, destaca el aumento desde Barcelona, un 5% más, con hasta siete vuelos diarios, uno más que el año pasado; mientras que Bilbao y Valencia crecen un 9% y 36%, respectivamente.
Además, la aerolínea reanuda sus vuelos estacionales desde Ibiza, Palma y Tenerife Sur a París-CDG. Por su parte, Ibiza y Palma también contarán con un vuelo ‘night stop’ en el pico del verano.
Como añadido, la oferta de Air France en España se complementa con la de KLM a Ámsterdam, así como con la de su socia de joint venture, Delta Air Lines, que ofrece como en el pasado verano vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y a Atlanta, y abrirá una nueva ruta entre Barcelona y Boston.
Temas:
- Easyjet
- Palma de Mallorca