festividad

Día de Baleares: consulta aquí todas las actividades previstas del 29 de febrero al 3 de marzo

Contará con el tradicional Mercado de las Islas Baleares con cerca de 200 puestos, dividido en dos espacios

Conciertos de Tomeu Penya el 1 de marzo en S'Hort del Rei y de Jaume Anglada el 2 de marzo en el Borne

Propuestas deportivas: XIII Marcha Cicloturista, el Gran Premio Govern de les Illes Balears y el Premio Illes Balears de trote en Son Pardo, el XVIII Trofeo balear de Piragüismo o el Campeonato de Baleares de Vela

día de baleares actividades
La consellera Antònia Estarellas (izquierda), presentando el programa de actividades del Día de Baleares.

El Día de Baleares, que se conmemora el 1 de marzo, prevé un programa de 258 actividades que se desarrollarán del 29 de febrero al 3 de marzo en las cuatro islas.

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, ha explicado que el lema de este año es Som el que estimam-Estimam el que som.

En concreto, se celebrarán 258 actividades infantiles, deportivas, participativas, gastronómicas y culturales, de las que 185 tendrán lugar en Mallorca (144 en Palma y 43 en la part forana), 45 en Menorca, 20 en Ibiza y cinco en Formentera. El presupuesto del Govern para la organización del Día de Baleares ha sido de 519.000 euros.

Como principal novedad, este año se ha hecho coincidir el pleno del Consejo de las Comunidades Baleares en el Exterior, que este año celebra su 25º aniversario, con la fecha señalada. Se celebrará el 28 de febrero en el Arxiu del Regne de Mallorca y contará con la presencia de 21 representantes de las distintas casas.

El programa de actos del Dia de les Illes Balears se abrirá el 29 de febrero con la entrega de los Premios Ramon Llull y de la Medalla de Oro del Govern, en el edificio de Sa Llotja.

El 1 de marzo, fecha oficial de la festividad de la Comunidad, contará con el tradicional Mercado de las Islas Baleares, formado por cerca de 200 puestos, y que estará dividido en dos espacios, recoge Europa Press.

Por un lado estará el Mercado de Oficios Tradicionales, que aumenta en un 10% la presencia de artesanos y que se ubicará en el Passeig de Sagrera (hasta la calle Consolat), Plaça Drassanes y la acera junto a s’Hort del Rei.

Por otro, habrá un segundo espacio al margen del Mercado de Oficios que comprenderá el tramo restante del Passeig de Sagrera hasta Sa Feixina, donde también tendrá lugar una muestra gastronómica con una importante presencia de las casas regionales.

Además, habrá una Feria de Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y Productos de Calidad de Baleares con 17 expositores entre S’Hort del Rei y el Parc de la Mar.

Conciertos de Tomeu Penya y Jaume Anglada

El 1 de marzo tendrá lugar un concierto a mediodía en S’Hort del Rei a cargo de Tomeu Penya, Bep Marqués & Joss Crespí, Albert Oliva y La Guineu.

También se podrá disfrutar de dos espectáculos, uno de caballo de Menorca en la Porta Santa Catalina por la tarde y un I tu què saps?, basado en el concurso Jo en sé més que tú de IB3. Además, se realizarán 49 talleres de oficios tradicionales.

Al día siguiente, 2 de marzo, Jaume Anglada ofrecerá un concierto a las 20.00 horas en el Passeig des Born.

Deportes

En cuanto a la agenda deportiva, programada en colaboración con las federaciones deportivas, Ramis ha anunciado la celebración de la XIII Marcha Cicloturista, de 90,5 kilómetros; el Gran Premio Govern de les Illes Balears y el Premio Illes Balears de trote en Son Pardo; el XVIII Trofeo balear de Piragüismo; el Campeonato de Baleares de Vela; el Campeonato de Natación con Aletas y torneos de tiro con honda y ajedrez, entre otras propuestas.

También se celebrará la Muestra del Govern con la participación de todas las consellerias que conforman el Ejecutivo, con estands y actividades para todas las edades en el Parc de la Mar.

Además, se mantienen las jornadas de puertas abiertas en el Parlament, el Consell de Mallorca, el Palacio de Congresos, el Ayuntamiento de Palma o el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, entre otros.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias