Detienen en Ibiza a los padres de un bebé de dos años tras dar éste positivo en cocaína y ketamina
Los progenitores acudieron al Hospital de Can Misses porque su hijo tenía un fuerte dolor abdominal y explicaron que eran consumidores de drogas
El pequeño ha sido trasladado a un centro de acogida por la situación de riesgo en que estaba
La Policía Nacional ha detenido a una pareja en Ibiza tras descubrirse que su bebé de dos años dio positivo en cocaína y ketamina. Se trata de un hombre sudafricano de 31 años y una mujer colombiana de 27, que están acusados de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la Policía Nacional en la isla pitiusa recibió información sobre un posible caso de maltrato infantil desde el área de protección de menores del Hospital Can Misses. Al parecer, unos padres habían acudido con su hijo de dos años porque tenía un fuerte dolor abdominal y le diagnosticaron apendicitis.
Los padres explicaron que eran consumidores habituales de drogas y el personal médico decidió hacerle varios análisis complementarios al bebé, que dieron resultado positivo en cocaína y ketamina.
Tras conocerse los resultados, se procedió con carácter urgente a la retirada de la custodia del menor a sus padres como medida de protección y se comunicaron los hechos al Grupo de Policía Judicial UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) de la Comisaría Local de Ibiza.
Los agentes de la UFAM de Ibiza se hicieron cargo de la investigación con el objetivo de garantizar inmediatamente la protección del menor. Por ello, comunicaron al Ministerio Fiscal la situación de riesgo del bebé y se acordó su ingreso en un centro de acogida. Posteriormente, se detuvo a los padres, quienes han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.