Palma

Detenidos tres jóvenes argelinos por robar en 27 vehículos en los barrios de Son Gotleu y la Soledad

La colaboración de los vecinos fue fundamental para identificar a los ladrones

Dos de ellos estaban escondidos en la azotea de un edificio de Son Gotleu

argelinos son gotleu
Uno de los tres argelinos detenidos por la Policía Nacional.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes argelinos de unos 20 años por robar en 27 vehículos que estaban aparcados en los barrios palmesanos de Son Gotleu y la Soledad.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro iniciaron una investigación después de que los días 12, 14 y 15 de diciembre localizaran en los citados barrios hasta cuatro vehículos forzados o con la ventanilla fracturada, con el interior revuelto, y en los que habían sustraído objetos.

La Policía Nacional ha explicado que la colaboración de los vecinos fue fundamental para identificar a los ladrones, a quienes los agentes conocían por estar implicados en hechos delictivos similares.

Paralelamente, la mañana del pasado 17 de diciembre varios agentes uniformados de la Brigada de Seguridad Ciudadana sorprendieron a dos hombres en el interior de dos vehículos que estaban estacionados en las mismas zonas. Estos coches tenían las ventanillas fracturadas y cerca de allí también había otros vehículos que habían sido violentados.

Los dos ladrones emprendieron la huida por diferentes direcciones y los agentes corrieron tras ellos. Uno fue interceptado y detenido y resultó ser uno de los presuntos autores de los primeros hechos expuestos. El otro joven que se dio a la fuga fue reconocido por los policías.

El mismo día 17 diversos agentes se dirigieron a Son Gotleu y la Soledad y encontraron 23 vehículos forzados. Allí coincidieron con algunos de los propietarios víctimas de los robos, quienes les contaron que, además de los daños en los vehículos, los responsables sustrajeron todo tipo de objetos que estaban en su interior.

Finalmente, los agentes localizaron el pasado 18 de diciembre a los dos presuntos autores que faltaban, dos jóvenes argelinos que estaban escondidos en la azotea de un edificio del barrio de Son Gotleu, procediendo a su detención.

Todos los efectos recuperados por la Policía fueron reconocidos y entregados a sus legítimos dueños y víctimas de los robos.

El Juzgado decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias