Detenidos dos jóvenes por circular a gran velocidad con dos motos robadas en el barrio de Son Gotleu
Uno de los detenidos intentó atropellar a un agente para darse a la fuga
Ambas motocicletas carecían de llave en el contacto y tenían restos de sangre en la zona del cableado
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de 18 años y otro menor de edad, por circular a gran velocidad de madrugada con unas motos robadas en el barrio de Son Gotleu de Palma.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando unos agentes que realizaban labores de prevención observaron a dos chicos que circulaban en dirección prohibida y superando la velocidad máxima permitida en esas calles.
Los policías iniciaron una persecución para darles el alto, aunque los perdieron de vista por la gran velocidad a la que iban. Por ello, realizaron varias batidas por la zona hasta que encontraron a un sospechoso que se había parado junto a otras personas y se bajaba de una moto.
Después de hablar con él, los policías se dieron cuenta de que la moto estaba arrancada y sin llave de contacto. Además, el chico les dijo que no tenía permiso de conducir y que la moto era de un amigo suyo.
Posteriormente, los agentes localizaron a otro joven sospechoso que en ese momento estaba en compañía de unas diez personas aproximadamente. Cuando los policías se acercaron, el chico se montó en la moto, también sin llave en el contacto, e intentó atropellar a uno de los agentes y darse a la fuga.
Sin embargo, otros policías le cortaron el paso inmediatamente y le impidieron maniobrar. La moto se encontraba con el cableado manipulado. Los detenidos también presentaban heridas en ambas manos y en la zona de los cables había restos de sangre.