Mallorca

Detenidos dos hombres en un control en el Arenal con casi cinco kilos de marihuana en su coche

Los guardias civiles observaron que del vehículo salía un fuerte olor a esta sustancia

marihuana coche
Marihuana encontrada por la Guardia Civil en un vehículo durante la realización de un control en el Arenal.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de nacionalidad española, en un control en el Arenal con casi cinco kilos de marihuana en su coche.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el pasado lunes por la tarde, agentes de Llucmajor establecieron un punto de verificación de personas y vehículos en una de las calles del Arenal.

Al dar el alto a uno de los coches e identificar a los ocupantes, los guardias civiles observaron que del vehículo salía un fuerte olor a marihuana.

En el registro del vehículo hallaron varias bolsas que contenían casi cinco kilos de esa sustancia en forma de cogollos secos, por lo que los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Investigado por un delito contra el medio ambiente en Ibiza

Por otro lado, la Guardia Civil, con la colaboración de inspectores de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural y vigilantes de la Reserva Marina de la costa noreste de Ibiza-Tagomago, ha investigado a un hombre de nacionalidad española como presunto autor de un delito contra el medio ambiente.

Guardias civiles pertenecientes al Seprona de Ibiza fueron alertados por vigilantes de la Reserva Marina de la posibilidad que hubiera calada una red de pesca profesional en zona de reserva integral.

Junto con un inspector de pesca de la Conselleria, los agentes del Seprona a bordo de la embarcación de los vigilantes comprobaron las coordenadas donde se hallaba la red en el mar y verificaron que estaba dentro de zona protegida de la Reserva.

Procedieron a retirar los 150 metros de la red de pesca, liberando en ese proceso varios especímenes marinos capturados en las redes.

Una vez identificada la embarcación de pesca profesional a la que pertenecía la red, los guardias civiles imputaron el supuesto delito medioambiental al patrón de la misma y los inspectores de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural levantaron acta de la infracción.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias