Detenido en Palma un fugitivo buscado por asesinar a otro hombre en Rumanía en 2016

Está acusado de matar a un hombre con un hacha en una localidad rumana para robarle

Detenido Rumanía

La Policía ha detenido en Palma a un hombre, de origen rumano y 37 años de edad, que estaba siendo buscado por las autoridades rumanas por un asesinato perpetrado en Rumanía en 2016. Según ha informado la Policía Nacional este lunes en una nota de prensa, agentes policiales detuvieron el pasado viernes, en Palma, a un hombre, de origen rumano y 37 años, que estaba siendo buscado por las autoridades rumanas por un asesinato perpetrado en el 2016 en ese país.

Una patrulla de la Policía, se encontraba realizando labores de
seguridad ciudadana en el barrio de La Soledad, en Palma, sobre las 03.30 horas de la madrugada del viernes pasado, cuando observaron a un hombre que al percatarse de la presencia policial se mostró esquivo y aceleró la marcha, llegando cautelosamente a arrojar algo al suelo.

Los agentes interceptaron al hombre, comprobando que había arrojado al suelo una cartera que tan solo contenía una carta de identidad rumana a su nombre, no dando explicación lógica sobre lo ocurrido, si bien los agentes al comprobar la base de datos verificaron que dicha persona estaba siendo buscada por las autoridades rumanas, constándole una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), por lo que procedieron a su detención.

Una vez en dependencias policiales, el grupo de Delincuencia Internacional de la Policía Nacional se hizo cargo del asunto, encargándose de la tramitación de la orden europea de detención y entrega, siendo el motivo asesinato, robo con agravante y realización de operaciones financieras fraudulentas, informa Europa Press.

Los hechos se produjeron en 2016 en una localidad de Rumanía, cuando el presunto autor visitó a un hombre en su domicilio, donde supuestamente golpeó a la víctima en la cabeza con un hacha, causándole la muerte. Presuntamente mantuvo el cuerpo en el domicilio y transcurrido unos días lo transportó a otro lugar. Además, el investigado supuestamente hizo uso de la tarjeta de la víctima extrayendo dinero y robó en el domicilio diversos efectos.

El detenido pasó a disposición de un Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, decretando el órgano judicial su ingreso en el centro penitenciario de Palma.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias