Detenido un colombiano por tener una plantación de marihuana dentro del cementerio de Ibiza

El detenido saltaba el muro cuando no había nadie y regaba las plantas con agua del propio cementerio

Marihuana en el cementerio de Ibiza.
Una agente de la Policía junto a la plantación de marihuana en el cementerio de Ibiza.

El pasado miércoles, agentes de Policía Nacional en Ibiza, del Grupo UDYCO, detuvieron a un hombre de origen colombiano por un delito contra la salud pública, al tener una plantación de marihuana en el interior del cementerio de Ibiza. En torno a las 19,00 horas, se llevaba a cabo la detención in fraganti de un individuo en el interior del cementerio.

El hombre había instalado una plantación de exterior de marihuana en una zona boscosa de difícil acceso, junto al muro exterior del cementerio de la ciudad de Ibiza. La plantación estaba compuesta por macetas individuales,confiscándose unas 50 plantas que han arrojado un peso superior a los seis kilogramos.

El presunto autor dejaba su vehículo particular estacionado en los exteriores del cementerio, aprovechando el momento de cierre del campo santo y de su tranquilidad, para saltar los muros y regar las plantas con agua del propio cementerio.

También se ha intervenido una báscula de precisión y 46 gramos de marihuana del interior del vehículo, lo que hace sospechar que el cultivo estaba destinado al tráfico de drogas. El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción de Guardia.

Incendio en Formentera

Un incendio declarado este martes en Formentera ha afectado gravemente a una nave industrial en el Polígono Industrial de Can Bonet. El fuego ya ha sido controlado. Según ha informado el Consell Insular, el incendio se ha originado alrededor de las 15.30 horas en una nave de vehículos de alquiler. En el suceso no ha habido que lamentar daños personales.

La institución ha afirmado que la «rápida y contundente» actuación de los bomberos de Formentera ha impedido que el fuego haya arrasado también una casa colindante.En la nave había almacenados numerosos vehículos. Cuando han llegado los bomberos, el fuego ya estaba muy activo en el interior de la nave, por lo que los esfuerzos de los efectivos desplazados han ido encaminados a impedir que las llamas pasasen de la nave a la vivienda y a evacuar a los ocupantes del resto de las casas cercanas.

El fuego se ha dado oficialmente por controlado, aunque no extinguido, a las 16.40 horas. Uno de los bomberos ha resultado herido de forma leve y ha tenido que ser atendido por el SAMU.

En las tareas de extinción han participado un total de nueve bomberos del Consell con dos autobombas y dos vehículos ligeros; además de siete guardias civiles; cinco efectivos del Ibanat; un helicóptero y un técnico de extinción, además de numerosos vecinos que han colaborado en la movilización de los vehículos que había en el exterior de la nave para evitar que fueran pasto de las llamas.

También se han acercado al polígono numerosos camiones cisterna para ayudar en las labores de extinción. El Consell ha informado de que la carretera principal ha tenido que ser cortada, desde la rotonda de Sant Francesc hasta el kilómetro 2. Por el momento se desconoce qué ha provocado el fuego y será la Guardia Civil la que se haga cargo de la investigación.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias