En Mallorca

Detenida tras robar un anillo de diamantes de la casa de sus padres y acusar a la empleada del hogar

La hija aprovechó que el matrimonio estaba en el hospital para entrar en la casa y sustraer la joya valorada en 70.000 euros

Interpuso una denuncia falsa en la Policía y señaló directamente a la trabajadora doméstica

Detenidos dos hombres en Palma por prender fuego a la vivienda de una mujer, pareja de uno de ellos

Detenido un delincuente tras una persecución policial de película por las calles de Palma

robar anillo diamantes
Dos agentes de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer de 59 años por presuntamente denunciar falsamente que una empleada del hogar había robado un anillo de diamantes de la casa de sus padres cuando había sido ella misma.

Según explica la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la investigación se inició cuando los hijos de un matrimonio que estaban ingresados en el hospital denunciaron un robo en la casa familiar, al encontrarse con los armarios abiertos y sospechar que la puerta había sido abierta con llave.

Al parecer, sólo se sustrajo un anillo de diamantes valorado en 70.000 euros. Los agentes recibieron informaciones que apuntaban directamente a la empleada del hogar. Sin embargo, esta hipótesis se fue desmontando gracias a las pesquisas realizadas por el grupo de investigación de la Comisaría de Oeste de la Policía Nacional.

Los policías comprobaron que la empleada doméstica no tuvo nada que ver en el robo de la joya y fueron recabando datos que señalaban a una hija del matrimonio como presunta autora de la sustracción. Ésta había interpuesto la denuncia en dependencias policiales y había señalando como supuesta responsable a la trabajadora.

Una vez finalizada la investigación, los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de denuncia falsa.

Juicio por apuñalar a su compañero de piso

Por otro lado, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzga este jueves a un hombre de 43 años acusado de un delito de tentativa de homicidio, después de asestar varias puñaladas en la cabeza a su compañero de piso con un cuchillo. La Fiscalía pide para él nueve años de prisión.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan al 4 de septiembre de 2020, cuando el procesado, tras mantener una discusión con su compañero sobre las tareas domésticas, se hizo con un cuchillo que estaba en la cocina de unos 30 centímetros de hoja y apuñaló varias veces a la víctima en la cabeza.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias