sucesos

Detenida en Palma una pareja por drogar a una joven y coger su móvil para vaciarle su cuenta bancaria

cárcel mujer robar cadena
Dos agentes de la Policía Nacional en Palma llevan a una mujer detenida. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una pareja, un hombre de 22 años y una mujer de 21 años, ambos españoles, por presuntamente drogar a una chica para coger su móvil y vaciarle su cuenta bancaria.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, se les acusa de un delito de robo con violencia, contra la salud pública y lesiones, por introducir una sustancia estupefaciente en la bebida de una joven para luego robarle.

Los hechos ocurrieron a finales de enero. La víctima denunció a la Policía que acudió al domicilio de un amiga, donde también se encontraba una pareja, y tomaron algunas bebidas. Al día siguiente, la joven se despertó en mal estado y aturdida y comprobó que habían usado su teléfono móvil mientras estaba inconsciente.

Los delincuentes realizaron varias operaciones bancarias a través de internet y le dejaron la cuenta a cero.

La víctima acudió a un centro médico y se comprobó que en su organismo había presencia de droga al dar positivo en sustancia estupefaciente, que le fue suministrada contra su voluntad. Este hecho provocó que perdiera la consciencia en el momento del robo.

El grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional se encargó de investigar los hechos y como resultado de las pesquisas los agentes pudieron incriminar a la pareja como presuntos autores de los hechos, quienes, además, contaron con la ayuda de terceras personas a las que transfirieron el dinero.

El pasado 9 de abril se consiguió localizar al hombre de 22 años durante una intervención policial en la que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, contra la seguridad vial, robo/hurto de uso de motocicleta y daños, pasando a disposición judicial decretándose para él prisión provisional.

La mañana de este miércoles los agentes han conseguido dar con el paradero de la mujer y han procedido a su detención. La Policía Nacional explica que esta joven de 21 años ya fue detenida en diciembre como presunta autora de otro robo con violencia por sumisión química.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias